Amplificador CREST AUDIO 4001(algo antiguo)con un canal con ruido

Buenas tardes comunidad,
les cuento, un familiar rescato un amplificador que pues ya iba para la basura, su modelo es un CREST AUDIO 4001, el cual tenia el botón de power dañado, lo remplace por uno que no es el mismo pero eso lo hice para comprobar si funcionaba el amplificador, antes de eso tome unas fotos y revisando a simple vista las placas, note que en un canal A (que es el que tiene ruido) 2 condensadores explotados (C4 y C29) y 1 resistencia (R32) de .25 ohm a 5W, Ver Esquemático que adjunto.

Bien una ves que lo encendí un canal funciona perfectamente. que es el B. A claro que las 2 etapas son idénticas y se alimentan del mismo transformador pero de devanados diferentes.

Uno de los síntomas que logro ver es que al encenderlo un canal se protege y el led de "signal" nunca se apaga o al conectar un parlante a ese canal, debes en cuando deja de protegerse simplemente hay un ruido.
también si lo dejas conectado el "protect" se quita pero de igual manera el led de "signal" sigue encendido como si tuviera una señal de audio pero no tiene nada conectado.

Que he hecho?
1) Al ver el amplificador en un estado lamentable (mucho polvo que parece una lana y oxido) realice una limpieza con un soplador para limpiar computadoras.
2) Al ver componentes dañados conecte una lampara en serie y no observe que el equipo tenga algún cortocircuito o algo que pueda quemar y dañar el equipo mas de lo que esta.
3) Comprobé todas las resistencias en busca de alguna abierta (por ahora la R32)
4) Condensadores la cual encontré C4 y C29 explotados
5) Desconecte el modulo del canal A y lo utilice independiente y aun sigue el daño. ni si quiera se escucha música, solo es un ruido (que es el que presenta la falla)
6) Las placas pcb externas al modulo de potencia funcionan perfectamente y la entrada de audio igual.
7) Probé remplazando los capacitores dañados y la resistencia pero sigue igual.
8) La lectura de los transistores el canal dañado lo comparo con el que esta perfecto y tienen las mismas lecturas (excepto el un 2SC2774 que sospecho que esta dañado ya que lo pruebo en escala de diodo y entre colector y emisor me da lectura igual a la inversa, mientras que el canal que funciona bien no lo hace al invertir, tomando la medida sin desoldarlos).

No logro hallar de donde viene esa señal que se refleja en la salida y mantiene el led de "signal" activo siempre, otra cosa que también puede estar con daños son los transistores de salida ya que encontré la resistencia abierta..

Me gustaría leer que opinan ustedes o si lo que he hecho esta mal, ya que si son los transistores o algo acerca de ello en mi país es una suerte que un transistor de este tipo no sea falsificado.

Mis conocimientos son básicos acerca de la reparación de estos equipos de potencia cuando se les jode el mismo modulo, (Si llévalo a un técnico que sepa), pues simplemente si lo regreso, ya esta destinado a ir a la basura nuevamente.
esto lo hago por motivos de aprendizaje también. realmente me encantaría llegar a reparar ese canal.

Desconozco la historia de ese amplificador el trato que tubo antes de ser rescatado, ya que este equipo se utilizaba para eventos en un centro comercial donde trabaja el familiar la administración del centro comercial simplemente lo desecho. lo que si puedo ver es que lo utilizaban en modo bridge.

adjunto el diagrama y fotos del equipo.
 

Adjuntos

  • Crest_Audio_3000,_3001,_4000,_4001_Schematics.pdf
    3.5 MB · Visitas: 261
  • IMG_0583.JPG
    IMG_0583.JPG
    265.1 KB · Visitas: 90
  • IMG_0584.JPG
    IMG_0584.JPG
    333.2 KB · Visitas: 78
  • IMG_0586.JPG
    IMG_0586.JPG
    447.9 KB · Visitas: 75
  • IMG_0580.JPG
    IMG_0580.JPG
    288.5 KB · Visitas: 82
  • IMG_0588.JPG
    IMG_0588.JPG
    348.1 KB · Visitas: 92
buenas amigo, ya lo reparaste. ? lo mas seguro es que los transistores de potencia esten dañados o lo drivers. igual tendrias que desarmarlos para checar todo fuera de la placa.
 
8) La lectura de los transistores el canal dañado lo comparo con el que esta perfecto y tienen las mismas lecturas (excepto el un 2SC2774 que sospecho que esta dañado ya que lo pruebo en escala de diodo y entre colector y emisor me da lectura igual a la inversa, mientras que el canal que funciona bien no lo hace al invertir, tomando la medida sin desoldarlos).

No logro hallar de donde viene esa señal que se refleja en la salida y mantiene el led de "signal" activo siempre, otra cosa que también puede estar con daños son los transistores de salida ya que encontré la resistencia abierta..

Si eres novato poco puedes hacer
1_ Si una resistencia esta quemada algo la quemo
2_ Si un canal funciona usa ese como guía para ver que esta mal
3_El ruido es batido de retroalimentacion
4_ Si tienes un 2SC2774 dudoso sacadle y pon el del otro canal.


Si no te sacas el miedo sigue con un canal hasta que juntes conocimiento o dinero para repararlo.

Saludos
 
Atrás
Arriba