Amplificador de bajo Hartke 70 sin sonido

Buenas tardes a todos !

Los molesto con un problema que tengo con un amplificador de bajo marca Hartke 70, un amigo me lo trajo a ver si lo podia reparar y hace una semana que no doy con la tecla :/

Al ampli cuando lo usaban le pusieron ropa encima, se recalento y dejo de funcionar, ellos revisaron los fusibles y como estaban rotos le mandaron un cable grueso en lugar del fusible para que siga funcionando, (Si, un cable muy muy grueso para que no se corte :rolleyes: )

A simple vista la resistencia a la salida del transistor D718 estaba carbonizada, y la resistencia de 0.22ohm 5w a la salida del transistor B688 estaba en corto, cambie los dos transistores , las resistencias , el regulador 7815 que tenia una entrada de 34v pero solo tiraba 4v.

Lo curioso es que cuando el regulador solo tiraba 4 v el led de encendido prendia de lo mas bien, cuando puse el reemplazo el led solo prende cuando enciende y luego queda apagado, como si recibiera un golpe de tension.

Ya probe el transformador toroidal , los capacitores , las resistencias , los potenciometros, los IC, cambie los que marcaban mal y aun no logro que salga sonido, midiendo con el osciloscopio que me prestaron y la placa conectada a la red electrica el unico potenciometro que marca una variacion en la salida de señal es el de "Limiter" los otros (volumen, bass, treble) nada. en la salida del parante solo marca de 300 a 450mv

la duda que tengo es con los transistores, no tengo mucha experencia con estos, son los D600K , B631k

Tengo la herramienta Compometer2 para medirlos pero ....no se que valores deben tener, no encuentro el beta en los datasheets tampoco

Donde vivo no los tienen, saben si puedo reemplazar el D600K por el D669A o el BD 139 ?
y el B631K por el B649AC, o el BD 140 ?

Probe todos los IC 072 JRC y los 062 JRC con el compometer y en los pines 1,2 y 3 me marca dos diodos 1.5 a 1.7v y los pines 5,6 y 7 lo mismo

Con la camara termica (adjunto foto) se ven los componentes que calientan apenas enciendo el aparato pero no a los transistores de potencia, aunque a las patas del medio si les llega voltaje.

Alguien tiene alguna idea de que puede ser ??? :confused:

Me esta volviendo loco este ampli :(

cualquier comentario ayuda ! , muchas gracias de antemano :)

Adjunto diagrama y foto

Saludos
 

Adjuntos

  • flir_20160912T220036.jpg
    flir_20160912T220036.jpg
    75.6 KB · Visitas: 51
  • IMG_20160823_210323_165.jpg
    IMG_20160823_210323_165.jpg
    87.8 KB · Visitas: 55
  • Hartke A70- A100.pdf
    236.7 KB · Visitas: 56
Mi estimado chedenial, quizás no estés utilizando un método organizado para dar con la falla, no has comentado si la fuente de poder esta entregando los voltajes adecuados; yo comenzaría por retirar los transistores de potencia Q12, Q9, Q11 y Q5 (según diagrama que anexas), y entonces verificar que existen los voltajes de +B -B, +15 y -15 de la fuente de poder.

Si es así, que los voltajes de la fuente de poder sean los correctos, entonces procedería a inyectar audio o alguna señal en la entrada del amplificador y verificar con tu osciloscopio si es que llega la señal hasta la entrada del amplificado de poder (base del transistor Q2) y si no es así, comenzar hacia atrás; y ver en donde se pierde la señal de audio.

En los equipos de alimentación dual, la fuente de poder es primordial y generalmente la causante de que no funcionen bien los amplificadores, así que debes estar 100% seguro que esta en perfecto estado.

Como comentas, al haber forzado el paso de corriente con un cable grueso, ve tu a saber que se fastidio.

De entrada casi es un hecho que los transistores que comente ya están fastidiados junto con las resistencias aledañas a estos, asi que dbes poner especial atencion a estos componentes.

Es un inicio lo que te comento, espero te sirva, saludos.
 
Muchas gracias por responder miborbolla, te comento que apenas lei la respuesta me puse manos a la obra, medi el voltaje del trafo y es el correcto, la salida de los reguladores y esan bien. El osciloscopio tiene una saida de 5v 1Khz para regular la sonda, habiendo desoldado los transistores de potencia que me dijiste utilice esta para inyectar la señal al Q2 y se oye un pitido, luego con el celu conecte a la entrada del bajo pasivo y con el oscilosocopio busque la señal y me parecio todo correcto, pero no llega a Q2, la verdad acabé mareado.
Ahora estoy revisando solde de nuevo los transitores Q12, Q9, Q11 y Q5 y en los Q12 y Q9 veo que en la pata tres no hay voltaje solo en la del medio y en la uno 2v aprox. La R 67 y 71 no marca nada tampoco. EL D12 solo marca en el catodo y el D13 en el anodo. EL Q7 solo marca voltaje en la pata del medio.

Otro dato curioso es que el led solo prende cuando conecto el celular mediante el jack , cuando acaba una cancion se apaga, cuando comienza una nueva cancon vuelve a encender.

Alguna idea ? por favor ? ://

Edita tus comentarios en lugar de crear nuevos

Midiendo con el osciloscopio
la base del Q12 D718 me marca 3.1v
la base del Q9 B688 -3.1v
la base de los Q2 y Q3 (A1266) marcan 3.3v
la base del Q11 TIP41C 4.5v
la base del Q5 TIP42C -1.1v

que puede estar mal ?
 
Última edición por un moderador:
que paso al fin con el voltaje de el 7815 tiene que ser si o si 15 volts tambien deberia tener un 7915 para voltaje positivo y negativo. a menos que la fuente sea simple y no partida.
auque los voltajes altos del toroidal esten bien si no tienes el voltaje de 15 no funcionara
 
Atrás
Arriba