Amplificador de "HF"

Hola, estoy restaurando este amplificador Hf a 4 válvulas 6146B. No tiene marca, es un kit bastante antiguo, ando buscando información y a poder ser un esquema. Solo consigo sacar 55W con 5 de entrada. SaludosAMPLI HF 6146A 001.JPGAMPLI HF 6146A 005.JPG
 
? Linear para la "Banda Ciudadana" ( 27MHz o 11Metros) ?
No veo otra salida anoser levantar lo diagrama esquemactico (engineria reversa) , afortunadamente lo circuito parace sener bien sensillo con pocos conponentes !
Ojalá las Valvulas no si queden agotadas !
!Saludos desde Brasil!
 
Espero que tengas conocimiento en el uso de ese equipo. Te recuerdo que debe ser sintonizado y ajustado a la carga de la antena. De otra forma, en menos de medio minuto... adiós finales.
Con 5W de entrada da 55W de salida... son once (11X). No sé si será posible sacarle más potencia sin mayor exitación.
Recuerdo que utilizába un VFO Geloso multibanda de 5W y, para alimentar el final llevaba en el medio un buffer sintonizado. A pesar de eso en bandas de 11m - 10m... había que mandarle toda la potencia al driver, para que alcanzara toda la potencia del final: 1 X 6DQ5, que daba 144 W (Aún los debe dar pero, hacen unos 55 años que no lo enciendo.).
 
Por lo poco que pude veer en las fotos posteadas creo que es un Amplificador Lineal de topologia "Grilla a masa" ("Ground Grid" en gringues ) , peeeero hasta onde se la Valvula matricula 6146 NO sirve para ese proposito una ves ella que tiene su catodo conectado a la "grilla supressora" (urtima grilla antes de la Placa ) internamente en su construición.
Peeeero eso que aclaro aca solamente es una especulación , serias necesario antes estudiar lo diagrama esquemactico dese "engendro".
!Saludos!
 
Última edición:
Por lo poco que pude veer en las fotos posteadas creo que es un Amplificador Lineal de topologia "Grilla a masa" ("Ground Grid" en gringues ) , peeeero hasta onde se la Valvula matricula 6146 NO sirve para ese proposito una ves ella que tiene su catodo conectado a la "grilla supressora" (urtima grilla antes de la Placa ) internamente en su construición.
Peeeero eso que aclaro aca solamente es una especulación , serias necesario antes estudiar lo diagrama esquemactico dese "engendro".
!Saludos!
Sí, este trabajo con cátodo a masa, ahora le acabo de cambiar los cables RG58 del interior y otras conexiones, también he limpiado los contactos del relé porque daba fallos, y ha mejorado el rendimiento. Las patillas 1,4, 6 y 8 deberían estar conectadas a masa.
 
Sí, este trabajo con cátodo a masa, ahora le acabo de cambiar los cables RG58 del interior y otras conexiones, también he limpiado los contactos del relé porque daba fallos, y ha mejorado el rendimiento. Las patillas 1,4, 6 y 8 deberían estar conectadas a masa.
Espero que tengas conocimiento en el uso de ese equipo. Te recuerdo que debe ser sintonizado y ajustado a la carga de la antena. De otra forma, en menos de medio minuto... adiós finales.
Con 5W de entrada da 55W de salida... son once (11X). No sé si será posible sacarle más potencia sin mayor exitación.
Recuerdo que utilizába un VFO Geloso multibanda de 5W y, para alimentar el final llevaba en el medio un buffer sintonizado. A pesar de eso en bandas de 11m - 10m... había que mandarle toda la potencia al driver, para que alcanzara toda la potencia del final: 1 X 6DQ5, que daba 144 W (Aún los debe dar pero, hacen unos 55 años que no lo enciendo.).
Estoy usando una carga artificial para pruebas, este amplificador hacía 30 años que no lo usaba, recuerdo que no sacaba demasiada potencia, actualmente ha mejorado. Lo he hecho llegar casi a los 200 w pero excitándolo con un pequeño amplificador a transistor.
? Y acaso lograrias sacar lo diagrama esquemactico dese Lineal (engineria reversa ) ?
Sí, es fácil de sacar el esquema, teniendo en cuenta que lo he tenido de reconstruir un poco y le faltaban piezas, tampoco tengo la caja exterior, es tipo rack 19
? Y acaso lograrias sacar lo diagrama esquemactico dese Lineal (engineria reversa ) ?
También una de las válvulas es General Electric y las otras tres RCA y eso no es aconsejable, pero son muy caras. Si consigo información mirare de mejorar los voltajes. He comprobado los capacitores grandes que van conectados en serie y están a 85 uF y deberían estar a 100 uF.
Sí, este trabajo con cátodo a masa, ahora le acabo de cambiar los cables RG58 del interior y otras conexiones, también he limpiado los contactos del relé porque daba fallos, y ha mejorado el rendimiento. Las patillas 1,4, 6 y 8 deberían estar conectadas a masa.
Espero que tengas conocimiento en el uso de ese equipo. Te recuerdo que debe ser sintonizado y ajustado a la carga de la antena. De otra forma, en menos de medio minuto... adiós finales.
Con 5W de entrada da 55W de salida... son once (11X). No sé si será posible sacarle más potencia sin mayor exitación.
Recuerdo que utilizába un VFO Geloso multibanda de 5W y, para alimentar el final llevaba en el medio un buffer sintonizado. A pesar de eso en bandas de 11m - 10m... había que mandarle toda la potencia al driver, para que alcanzara toda la potencia del final: 1 X 6DQ5, que daba 144 W (Aún los debe dar pero, hacen unos 55 años que no lo enciendo.).
Estoy usando una carga artificial para pruebas, este amplificador hacía 30 años que no lo usaba, recuerdo que no sacaba demasiada potencia, actualmente ha mejorado. Lo he hecho llegar casi a los 200 w pero excitándolo con un pequeño amplificador a transistor.
 
Última edición:
Si están por debajo de su valor nominal hay un 99.9% de probabilidades de que estén completamente palmados. Cambialos antes de seguir haciendo pruebas.

Doctor, le recuerdo que la tolerancia de esos condensadores venía rateada a -20%/+80%. Ciertamente que pueden estar secos, aún cuando los dejábamos con tensión perenne durante un par de semanas y se recuperaban.

¿En base a qué está mejorando el rendimiento?
Solo por quitarle el polvo... no lo creo...
No sé si estoy equivocado, pero esas válvulas han de estar conectadas en paralelo, lo cual implica que deberían estar balanceadas las cuatro, una contra las otras tres, lo cual implica "Dificultad para conseguir" cuartetas pareadas y... $$$

Te pregunté en post anterior si sabes tunear ese equipo y no respondiste.

Tomale una imagen al frente, para ver cuales opciones de control trajo...
 
Última edición:
Doctor, le recuerdo que la tolerancia de esos condensadores venía rateada a -20%/+80%. Ciertamente que pueden estar secos, aún cuando los dejábamos con tensión perenne durante un par de semanas y se recuperaban.
Te cuento que en mi experimento con el "amplificador de museo" tuve la posibilidad de medir y ensayar varios capacitores de museo. Si bien las tolerancias estaban en el rango que comentás es muy significativo ver que de todos los capacitores viejos que medí y probé siempre se cumplía que los que estaban "buen estado" tenían una capacidad mayor a la nominal en un 10 a 15%, mientras que los que estaban por debajo sistemáticamente fallaban y perdían más capacidad rápidamente con el uso.
PD: el ensayo de "reanimación" con uno de ellos fué un verdadero fracaso...
 
Doctor, le recuerdo que la tolerancia de esos condensadores venía rateada a -20%/+80%. Ciertamente que pueden estar secos, aún cuando los dejábamos con tensión perenne durante un par de semanas y se recuperaban.


¿En base a qué está mejorando el rendimiento?
Solo por quitarle el polvo... no lo creo...
No sé si estoy equivocado, pero esas válvulas han de estar conectadas en paralelo, lo cual implica que deberían estar balanceadas las cuatro, una contra las otras tres, lo cual implica "Dificultad para conseguir" cuartetas pareadas y... $$$

Te pregunté en post anterior si sabes tunear ese equipo y no respondiste.

Tomale una imagen al frente, para ver cuales opciones de control Lo he dejado en 90w, no le he cambiado condensadores, he puesto unos de ceramicos en la polarización de la G2 y he modificado la bobina de entrada de señal, ahora lleva una conectada a masa y le faltava una bobina de choque para los -50V de la G1
Lo he dejado en 90w, no le he cambiado condensadores, he puesto unos de ceramicos en la polarización de la G2 y he modificado la bobina de entrada de señal, llevaba una bobina en serie con dos condensadores, ahora lleva una conectada a masa y entrada de señal por punto medio y le faltaba una bobina de choque para los -50V de la G1. Comprobado que no da roe de entrada. Es autoconstruido, muy perfecto no está.
 

Adjuntos

  • BOBINA 005.JPG
    BOBINA 005.JPG
    354.4 KB · Visitas: 5
Última edición:
Lo he dejado en 90w, no le he cambiado condensadores, he puesto unos de ceramicos en la polarización de la G2 y he modificado la bobina de entrada de señal, llevaba una bobina en serie con dos condensadores, ahora lleva una conectada a masa y entrada de señal por punto medio y le faltaba una bobina de choque para los -50V de la G1. Comprobado que no da roe de entrada. Es autoconstruido, muy perfecto no está.
! Felicitaciones por los resultados positivos ! , se no for de muchas molestias , ? podrias conpartir aca un diagrama esquemactico ( dibujo hecho a mano) de como fue armado ese dichoso Lineal ?
!Muchissimas gracias de antemano !
!Saludos desde Brasil!
 
Atrás
Arriba