Amplificador sin sonido

Hola a todos!

Tengo un amplificador viejito que era de mi padre y bueno no tiene sonido, la verdad probé continuidad pensando que seria algún mal contacto o algo por el estilo pero nada.

A decir verdad el circuito se ve en buen estado, como podría buscar la falla?

Les adjunto fotos del circuito. Debo mencionar que me llamó mucho la atencion que el segundo potenciometro (el de volumen) tenia puesta una resistencia en la carcasa porque es esto?

Además leí en otros comentarios que debía revisar los condensadores probando continuidad? Y que si tenían continuidad era que estaban malos, o bueno eso entendí.

En fin, si alguien pudiera orientarme seria de gran ayuda, muchas gracias.
20231225_210442.jpg
 
Si ya revisaste continuidad en la alimentación de 220 V , en la llave de encendido , el el fusible , y en la línea de parlante ; pues no queda mas por hacer a alguien sin conocimientos , también insisto en la opción de un buen técnico.

Saludos.
 
Buenas.
Lo primero a comprobar, el conector de auriculares, si fallan los contactos no hay sonido.
¿A través de auriculares tampoco se oye nada?


Si buscar técnico no es opción, cabe la otra opción que sería estudiar electrónica.
Esa placa para un técnico es algo sencillo, para alguien que no sabe nada de electrónica puede ser complicadísima y terminar de fastidiarla.
 
Hola a todos!

Tengo un amplificador viejito que era de mi padre y bueno no tiene sonido, la verdad probé continuidad pensando que seria algún mal contacto o algo por el estilo pero nada.

A decir verdad el circuito se ve en buen estado, como podría buscar la falla?

Les adjunto fotos del circuito. Debo mencionar que me llamó mucho la atencion que el segundo potenciometro (el de volumen) tenia puesta una resistencia en la carcasa porque es esto?

Además leí en otros comentarios que debía revisar los condensadores probando continuidad? Y que si tenían continuidad era que estaban malos, o bueno eso entendí.

En fin, si alguien pudiera orientarme seria de gran ayuda, muchas gracias.
Ver el archivo adjunto 307846

Seria bueno una foto del PCB inferior, puede ser el TDA pero hay que hacer mediciones y demás.

No se si es porque se ve la foto inclinada pero ese C26 de poliéster parece tocar la R9 o a lo mejor estoy equivocando :unsure:
 
Última edición:
Además leí en otros comentarios que debía revisar los condensadores probando continuidad? Y que si tenían continuidad era que estaban malos, o bueno eso entendí.
Para buscar continuidad, aparte de requerir determinado conocimiento en electrónica, se requiere una herramienta onda tester o multimetro. Una vez ubicada una pieza que funciona mal, pues debes de extraerla desoldandola y por una nueva del mismo tipo, onda un capacitor que de valores inadecuados.


Buscar un técnico no es una opcion, si pudieras aunque sea responder alguna de las tantas preguntas te lo agradecería.
¿Por qué no seria una opción?

Al menos eso me gustaría saberlo (lo pregunto de buena nota, no con sorna :) )

En mi caso, si el equipo es valioso (y mencionas además que tiene valor sentimental), me parece un buen gasto, claro, con uno que sea recomendable, no el 1º que te cruces y que por no tener referencias resulte ser un pícaro y/o manazas.
 
Última edición:
Puede no se opción porque lo televisores han secuestrado todos los técnicos.

Depende de donde se viva, en mi caso, aún con los líos para hallar repuestos de esto o aquello, pues en la búsqueda de uno, encontré el técnico que sigue arreglando TVs de tubo y hasta toma equipos de audio, aunque hace rato que lo tiene al equipito que encontré en la calle, pero bueno, es ver por ver, si sale bien, sino, mala suerte, aunque lo que el TV de tubo quedase andando fue lo que más me intereso.

Bien que tuve que buscar, claro.

O sea, si me hubiese quedado de brazos cruzados, el tema no se habría resuelto.
 
Última edición:
Atrás
Arriba