Amplificador Technics SU-V660 distorsiona un canal

Hola
Estoy con un amplificador technics SU-V660 que distorsiona el canal derecho.
He comparado todas las tensiones de los dos canales y estan igual por lo que le he metido altavoces y a traves de la entrada auxiliar un generador de funciones con una onda senoidal de 1Khz.
a lo largo de toda la etapa veo con el osciloscopio la distorsion del canal derecho y en cambio el izquierdo se ve bien.
Todo esto hasta que debido a las horas intempestivas en las que me encontraba y para no molestar con el pitido a los vecinos, desconecte los altavoces y lo deje con los auriculares.
Pues bueno, en este momento desaparece la distorsion y me he dado cuenta que con los altavoces conectados tengo distorsion pero si con el interruptor de los altavoces, desconecto estos, desaparece la distorsion.
No le encuentro sentido y como no estoy muy puesto estoy perdido.
he estado buscando informacion pero no encuentro nada que me aclare, a ver si alguien me puede echar una mano.
Gracias
 
Hola
A ver si sirven, he puesto una del canal izquierdo que funciona bien y la otra del canal derecho que es el que distorsiona,
como ya he comentado, cuando pulso el interruptor de altavoces a off, la onda que esta mal sale perfecta.
IMG_20221107_173138.jpgIMG_20221107_173032.jpg
 
Esa onda "distorsionada" aparenta ser la protección del par de salida que está activada.
O el parlante es de muy baja impedancia o hay algún problema en el sistema de protección.
Subí el manual de servicio para conocer el esquema electrónico del amplificador y saber si estoy hablando tonteras o nó.
 
Que significa eso? Desde donde medís en la etapa y ves la señal distorsionada?
Está medido en la salida de altavoces , pero si mido en cualquier parte siempre pasa lo mismo, el canal izquierdo sale una onda perfecta y el derecho no.
He comprobado las tensiones segun el manual y las tengo todas bien, comparo un canal con el otro y las tensiones son iguales. He comprobado la tension de bias y tambien está bien, creo recordar que tenia en un canal 25mV y en el otro 27mV.
Si desconecto altavoces o los cancelo con el selector de altavoces la onda mala aparece perfecta, de hecho a través de auriculares se oye bien.
He cambiado un altavoz por el otro y nada cambia. He probado otros altavoces y tengo el mismo problema.
Gracias.
 
esta medido en la salida de altavoces pero si mido en cualquier parte siempre pasa lo mismo, el canal izquierdo sale una onda perfecta y el derecho no.
He comprobado las tensiones segun el manual y las tengo todas bien, comparo un canal con el otro y las tensiones son iguales. He comprobado la tension de bias y tambien esta bien, creo recordar que tenia en un canal 25mV y en el otro 27mV.
Si desconecto altavoces o los cancelo con el selector de altavoces la onda mala aparece perfecta, de hecho a traves de auriculares se oye bien.
He cambiado un altavoz por el otro y nada cambia. He probado otros altavoces y tengo el mismo problema.
Gracias

¿Y los altavoces están bien? imagino que ya lo comprobaste.
 
Hola
Sí, los altavoces estan bien, los tengo conectados normalmente a mi equipo de sonido.
De todas formas uno se oye bien y el otro no, los cambie y seguia oyendose mal el mismo canal derecho.
Gracias
 
esta medido en la salida de altavoces pero si mido en cualquier parte siempre pasa lo mismo,
Que es "cualquier parte"???
Por favor, expresá las cosas de forma clara y coherente, por que acá estamos muy lejos y el que tiene el equipo sos vos.
Primero dijiste que mediste en la salida de altavoces --> OK.
y luego decís que si medís en cualquier parte se vé la misma señal --> Entonces no mediste solo en la salida a parlantes?? Donde más has medido??
 
Que es "cualquier parte"???
Por favor, expresá las cosas de forma clara y coherente, por que acá estamos muy lejos y el que tiene el equipo sos vos.
Primero dijiste que mediste en la salida de altavoces --> OK.
y luego decís que si medís en cualquier parte se vé la misma señal --> Entonces no mediste solo en la salida a parlantes?? Donde más has medido??
Hola
Me referia a que si voy buscando donde esta la distorsion, siempre tengo la distorsion mida en la salida de altavoces, en la salida de la pastilla de potencia, en la entrada de esta, en el previo, etc.
Gracias
 
Me referia a que si voy buscando donde esta la distorsion, siempre tengo la distorsion mida en la salida de altavoces, en la salida de la pastilla de potencia, en la entrada de esta, en el previo, etc.
OK. Eso es importante por que si solo tenes el problema en el chip de salida es una cosa y si lo tenes en toda la cadena es otra diferente.

Como están las resistencias R472 y R474 ?? Reisá tambien los transistores que las rodean: Q458, Q460, Q462 y Q464

Si eso está OK, vas a tener que revisar los componentes de la etapa limitadora (a esta no le tengo mucha fé), que son: Q454 y Q456 y los componentes periféricos, incluyendo el ajuste de VR452. Esta etapa me parece que es la que está molestandi. Y ya que estás, medí que señal tenés en la entrada de R452.
 
OK. Eso es importante por que si solo tenes el problema en el chip de salida es una cosa y si lo tenes en toda la cadena es otra diferente.

Como están las resistencias R472 y R474 ?? Reisá tambien los transistores que las rodean: Q458, Q460, Q462 y Q464

Si eso está OK, vas a tener que revisar los componentes de la etapa limitadora (a esta no le tengo mucha fé), que son: Q454 y Q456 y los componentes periféricos, incluyendo el ajuste de VR452. Esta etapa me parece que es la que está molestandi. Y ya que estás, medí que señal tenés en la entrada de R452.

Hola
Gracias por tu ayuda Dr. Zoidberg, he comprobado los componentes y alrededores de lo que me indicas y he encontrado los transistores Q462 y Q464 con una pequeña fuga entre colector y emisor por lo que en cuanto los cambie por unos nuevos, te digo si se soluciono el problema para que lo sepas y que sirva de ayuda a la comunidad.
Gracias
 
OK. Eso es importante por que si solo tenes el problema en el chip de salida es una cosa y si lo tenes en toda la cadena es otra diferente.

Como están las resistencias R472 y R474 ?? Reisá tambien los transistores que las rodean: Q458, Q460, Q462 y Q464

Si eso está OK, vas a tener que revisar los componentes de la etapa limitadora (a esta no le tengo mucha fé), que son: Q454 y Q456 y los componentes periféricos, incluyendo el ajuste de VR452. Esta etapa me parece que es la que está molestandi. Y ya que estás, medí que señal tenés en la entrada de R452.
Dr.Zoidberg tengo un problema similar con un amplificador Technics SU-V77 pero no tengo el Manual del equipo. Usted lo tendra para compartir a asi ver si puedo solucionar mi problema. Desde ya muchas gracias.
Atte,
Enrique Escobar
 
Atrás
Arriba