Amplificador Torque 100BX para bajo.

Tengo un amplificador Torque BX100. Me da en la salida corriente continua con un fuerte ruido. He revisado todos los transistores y están bien. Alguien me puede ayudar en el problema.
 
Fijate que tiene fusible para positivo y para negativo.

Sinó revisá que no se hayan quemado las resistencias de emisor de los transistores de salida.
 
Raro si dices que todos los transistores se encuentran bièn,

puede ser que el daño no esté en la etapa de potencia puede ser que el daño venga del pre, pues si todo lo de la etapa de potencia se encuentra bien, puede ser que esté amplificando lo que le entra del preamplificador.

separa la etapa de potencia del pre y verifica la señal
un abrazo
 
Alguien tiene el esquema de este amplificador Torque BX100. Agradecería que me lo proporcionara.
Mensaje automáticamente combinado:

El amplificador lo he probado independiente del previo. En un principio me saltaban los fusibles al conectarlo. Localicé un diodo mal, lo cambié y ya no me saltaban los fusibles pero al comprobar la tensión a la salida de altavoz me daba 28 voltios en continua y un fuerte zumbido. Las resistencias de 0.33 ohmnios. estan bien, los transistores los he comprobado fuera del circuito y también están bien. Solo tengo la duda si algún componente ha sido cambiado de polarización, ya que tiene síntomas de haber sido reparado. Utiliza de finales los 2N3055. No comprendo la función de dos zener de 3V3 que hay junto al conector de salida. Los atacan un BD535 y BD536. Le he cambiado los condensadores de la fuente de alimentación, dado que iban muy justos con 50 voltios y les he puesto unos de 63 voltios. La fuente da 45-0-45. Lleva una salida para alimentar el previo a partir de esta tensión.
 

Adjuntos

  • EP Torque.JPG
    EP Torque.JPG
    320.9 KB · Visitas: 25
Última edición:
El esquema si no me equivoco es este.
schema_t100b_194-jpg.164709


Como ves los zeners no van en la salida, van en la entrada
Aunque tiene un error, en la parte superior izquierda hay un diodo, luego un capacitor que debe ir a masa y probablemente el anodo del otro diodo también, basicamente es una pasada en limpio del RCA de 70W
revisa los transistores del par diferencial, fijate que esos diodos zener no esten dañado
 

Adjuntos

  • schema_t100b_194.jpg
    schema_t100b_194.jpg
    89.3 KB · Visitas: 100
Gracias por su aportación. El error que indicas hace referencia al diodo 1n4002 que esta en serie con la resistencia de 4k7 y otra de 10k y en paralelo con el condensador de 47 uf. o en el esquema está bien y es en la foto que incluí de la etapa.
Mensaje automáticamente combinado:

donde no esta bien.
 
Atrás
Arriba