Amplificar audio de una sola etapa con 2N2222 (metal) y transformador de salida.

Amigos, casi me trastorné tratando de hacer funcionar un mini-amplificador para una radio galena basado en un 2N2222 (metal), tanto con 3 Volts como con 12, en el colector, puse el transformador de salida, no se medir la impedancia, solo medí la resistencia en continua, que era como de 3.7 Ohms, la de salida marcaba 0 Ohms. en la base iba una R de 100 kOhms hasta la pata libre del transformador (+B), y en esta, dos capacitores, uno de 220 uF y otro de 100 nano a masa.
Nunca lo pude hacer funcionar ni que se escuchara nada, al final me aburrí y use un lm386 pero habría quedado mas lindo con el transformador, usé la misma configuración para un amplificador de RF con el 2N2222 y voilá! funcionó de maravillas!,
La verdad nunca sabre que hice ml :S. A ustedes se les ocurre? Lles agradeceria me ayudaran.

out2n2222M.png
 
¿Y como era la parte de la radio?
Porque me parece que tu problema era porque te faltaba una resistencia a masa después del diodo. El capacitor quedaba cargado al valor de pico y pasaba a estar de adorno.
 
:unsure: Ahí lo único que puede estar molestando es el transformador.
Qué tipo de trafo es? De dónde salió?

Como sea, esa salida no es ni cerca lo más aconsejable. Además que no es mucho lo que podés sacar, si no le dejás un entrehierro saturás el núcleo (salvo que sea un núcleo grande)

La etapa apropiada "de ese estilo" es la salida push-pull que usaban las radios viejas de AM. Pero si no tenés alguna para destripar no vas a estar fácil.

En todo caso, volá el trafo y mandá el colector directo al parlante. Total, mientras el cono no desplace demasiado no pasa nada.
 
Hola!, bueno éste es el circuito final, si los valores están correctos, no se pero el 2N2222 funcionó de perlas en la etapa de rf, no se cual sera la razón, pero igual gustaría de hacerle un AGC para nivelar las emisoras.

completa.png

Me podrían indicar los valores de las resistencias a utilizar para el AGC ?
Cualquier sugerencia es bien recibida, los resultados serán publicados en forma de articulo, con los creditos correspondientes y fotos del montaje :).
 
Atrás
Arriba