Amplitud de onda maxima soportada por osciloscopio

Hola amigos, solo para confirmar la información del manual de servicio les traslado la duda:

Quiero observar la envolvente de una onda en banda lateral única con una amplitud de 50w pico a pico, y de acuerdo al cuadro de equivalencias que observé que 50w corresponde a 50.1 voltios y a 47 dBm, entonces si mi osciloscopio que en este caso es el tektronix 2215 dice:

Ac Coupled
400 V (dc + peak ac)
800 V (p-p ac at 1 kHz or less)

Debo considerar que puedo conectar directamente el osciloscopio sin un RF Sampler?

gracias por sus respuestas.
 
Si la onda es de 50W, su tension eficaz sobre una carga de 50 Ohm sera de 50V.

Si estas midiendo la portadora, que es una onda senoidal, la relacion entre la tension pico a pico y la tension eficaz es Vp-p = 2 x √2 x 50 ~ 140V p-p.

Por un lado te diria que te asegures que el osciloscopio esta en modo de impedancia de 50 Ohm. Por otro lado, si usaras 50 Ohm estarias disipando una barbaridad de potencia en el osciloscopio (para la que dudo muchisimo que este preparado). Y si NO usas 50 Ohm en el osciloscopio... pues estas dejando la salida de tu amplificacion de potencia (PA) de RF sin carga... lo que tampoco es una buena idea, en la mayoria de los casos.

Yo diria que lo mas seguro es poner un buen atenuador de 10-30dB, 50W, para no arriesgar ni el osciloscopio ni el PA de RF.
 
Hola a todos , premeramente es nesesario saper si la frequenzia de la portadora del transmissor es conpatible con la banda de entrada vertical del osciloscopio.
Con auxilio de una punta atenuada de 10:1 medir la tensión desahollada en una carga de 50 R prolija a andar con la frequenzia y potenzia del transmissor en queston .
Nunca conectar la salida de un transmissor mismo que sea un HandTalk directamente en un osciloscopio mismo que ese tenga la opción de 50R en su entrada vertical , porque eso seguramente estropiaria la entrada vertical de un osciloscopio tan caro en segundos :eek: :eek: :eek: .
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola amigos, aclaro que tendrá conectado una carga fantasma de 50ohm con la disipación adecuada. Por tanto considero que es posible conectarlo porque el voltaje puede ser soportado pero mas tranquilidad tendría con RF sampler?
 
Si ya tienes una carga fantasma entonces puedes medir, con mucho cuidado, asegurandote que el osciloscopio esta con impedancia de entrada de 1MOhm.
 
Atrás
Arriba