Antena de car audio que funciona cuando no le conecto la masa

Buenas compañeros foreros, :apreton:

Me ha surgido un problemilla al instalar mi nuevo aparato chino en el coche. Resulta que le instalé una antena amplificada con dos salidas, una para la radio y otra para la TDT (std de radio + sma), que también lleva. No ha habido forma que me cogiera las emisiones de radio en forma digna y no daba prácticamente señal. Obviamente en una zona en la que la señal es más que suficiente, huelga decir. Esta mañana he desconectado los cables para ver que se podía hacer y me he dado cuenta de que cuando empezaba a insertar la toma de antena de la radio y el conector de señal hacía contacto, pero sin que la masa (la parte unida a la malla) entrara en el receptáculo del autorradio, esta funcionaba, pero que cuando la hacía entrar más en la forma correcta dejaba de recibir señal. Al darle vueltas al asunto y no teniendo conocimientos profundos de electrónica, lo he apañado envolviendo en cinta aislante la parte externa del conector coaxial (la parte de masa del conector de radio) para que solo hiciera contacto el cable central (de señal). Pero claro esto es solo una apaño y quisiera saber lo que le pasa para corregirlo en forma adecuada.
Tengo que decir que al ampli de señal incluido en la antena (interior, para más señas) le llegan los 12v de la salida de la radio (power ant.) prevista a tal efecto y también añadir que curiosamente el fabricante de la antena dice que no se conecte la antena a la alimentación de la antena de la radio (power ant.), si no al cable +12V general de la alimentación. Yo no doy más, no llego. Alguien me puede aclarar algo??
Por cierto, había pensado que podría haber algún cruce en el coaxial, la verdad es que se me ha pasado mirarlo con el tester entre la señal y el cable de malla (masa) pero he pensado que si fuera así me pegaría un chispazo... no "zabo" estoy perdido perdido... :confused:
 
Última edición:
si el fabricante te dice que la conectes directamente a 12v,¿porque no lo haces?,supongo para que corte corriente cuando la radio este apagada,la antena llevara su cable +12v,que es el que conectas a power ant y también llevara un cable ó malla que ira a masa,¿conectas este segundo cable?si no lo haces nunca te funcionara bien.
 
Gracias por tu respuesta pero no me aclara nada. Sé lo que tengo que hacer lo que deseo saber es, PORQUÉ! El fabricante de la ant. no da explicaciones de pq no se debe utilizar la salida correcta y dedicada a la antena. Su consumo es de 40mA, por lo que por eso no debe ser. Obviamente trato de establecer un elemento diferencial no expuesto por el fabricante de la antena en relación a la alimentación +12v vs power ant.
Desde luego éste último se desconecta también cuando se apaga la radio como si fuera ACC, por lo que no debiera plantear problemas. El cable negro de la masa de la antena está también conectado a la masa y hace buen contacto.

Que difícil es encontrar una respuesta!! :unsure:
 
lo que me comentas me pasaba parecido en un sintonizador Yamaha,la solución fue colocar el cable de antena a la toma interna y deshabilitar el exterior de masa,no se decirte el porque,saludos.
 
En algunos amplificadores "remotos" es decir que funcionan sobre la antena y no en donde se encuentra el receptor, se suele enviar la alimentacion junto con la salida del amplificador. Para estos casos si bien se debe conectar la entrada de antena del receptor a los 12V, se debe colocar un condensador de bloqueo, y adicionalmente un choque de RF en serie con los 12V. Un ejemplo son los RX satelitales . Saludos.
 
Atrás
Arriba