[Aporte] Amplificador Clase D "Full-Brige" 400W

Se te agradece tu respuesta Fogonazo.

1 Una consulta cual es el tipo de fuente a que te refieres (doble puente rectificador de onda completa, uno para la rama (+) y otro para la rama (-) podrías colocar una imagen de la misma, conexión.

2 Que me podrías comentar del tema de la saturación del núcleo tengo muy claro la necesidad del gap en los núcleos de ferrita y que entre más distancia de separación se requerirá más cantidad de espiras para lograr la misma inductancia

Consulto al aumentar está separación que ocurre con respecto al tema de saturación este aumenta o disminuye, y luego cual es el máximo permitido para esta separación.

Imagen 1 conexión tradicional con puente de diodos fuente + - gnd

Imágenes siguientes núcleo de ferrita sus dimensiones para el filtro LPF

Se te agradece cualquier respuesta.
 

Adjuntos

  • Sin título-1.jpg
    Sin título-1.jpg
    35.7 KB · Visitas: 21
  • 20180604_081451.jpg
    20180604_081451.jpg
    541.5 KB · Visitas: 21
  • 20180604_081635.jpg
    20180604_081635.jpg
    540.9 KB · Visitas: 20
  • 20180604_081730.jpg
    20180604_081730.jpg
    364 KB · Visitas: 16
Ya se cual es la configuración de conexión para la fuente que me recomiendas adjunto Imagen, solo que el transformador ya trae las derivaciones conectadas internamente.
Este transformador viene 50-0-50 y otro arrollado 50-0-50 y otro 18-0-18. Voy a emplear cada arrollado uno para cada etapa de amplificación así quedan separados.
 

Adjuntos

  • 20180607_014453-1.jpg
    20180607_014453-1.jpg
    747.9 KB · Visitas: 25
Buenas tardes, soy Jesús Danilo Uribe, es para lo de la fuente de poder sugerida que no logro entenderla muy bien, hay partes donde no se especifica que componente va
 
Espero que con está Imagen te quede más claro este tipo de conexión para una Fuente de tensión Positiva y Negativa comúnmente usada en amplificadores para Audio.
 

Adjuntos

  • Captura11.JPG
    Captura11.JPG
    53.4 KB · Visitas: 51
buenos días quisiera consultar a quien me pueda aclarar la duda aunque no se si sea el único con eso
segun la foto de arriba sugiere tomar 2 devanados identicos y pasarlo a 2 puentes rectificadores de los cuales salen el voltaje positivo el negativo y la tierra
si estan hablando de la fuente para el full bridge bastaria con 1 sola rama para alimentarlo (1 puente 1 capacitor electrolitico y ahi esta el voltaje positivo) y si fuera para el driver creo que es desperdiciar componentes (esta no es mi pregunta)

mi pregunta es que beneficios tengo al usar 2 puentes rectificadores y no el tap central del transformador a tierra tengo una idea pero no alcanzo a imaginar si la verdad es eficiente o justificable para desarmar un transformador con el tap central (hablando con respecto a que en la historia del sonido de hogar nunca vi una configuracion asi

espero no estar cayendo en una pregunta repetida pero es que mi simulador mental esta pidiendo los datos y la libreria para actualizarla o de lleno borrar el error

post data:
recuerdo que algun post que lei se usaba esa configuracion para sacar voltajes altos y bajos para un clase H pero por aca es algo que no veo por donde
 
Una forma elegante de dividir la corriente entre mas díodos , sin ponerlos en paralelo que podría traer problemas ya que al no ser idénticos uno podría conducir mas y quemarse y quedaría el otro solo que también se quemaría ;)
 
seria solo por eso por que yo he desarmado fuentes de equipos con puentes rectificadores de 20 a 25 amperios (eso esta muy por encima del transformador (ese si se quemaria))
 
Buenas mogolloelectro ve a este link hay se trata el tema de una y otra configuración.

Fuentes de alimentación simétricas para Audio: influencia entre ramas

esta era la respuesta que esperaba donde presentaran la base al problema (o mejora) por que en lo personal no tendria problemas en poner 2 puentes rectificadores de 25 amperios o 1 de 50 amperios pero no era solo por ponerlos si no saber por que ponerlos asi
gracias djcamdtv por compartir la informacion
 
mi pregunta es que beneficios tengo al usar 2 puentes rectificadores y no el tap central del transformador a tierra tengo una idea pero no alcanzo a imaginar si la verdad es eficiente o justificable para desarmar un transformador con el tap central (hablando con respecto a que en la historia del sonido de hogar nunca vi una configuracion asi
Leé acá: Diseño de un Amplificador de Ocho Canales
 
Atrás
Arriba