[Aporte] Firmware Canon G3100, G2100, MB2010 y MG3610, limpios para SPI Flash

Comparto mi experiencia, se me bloqueó la forma de ingresar al modo del servicio al usar un software de algún fabricante x, dejando inutilizada la impresora, al parecer el software falló y dejó en la impresora parpadeando el led verde sin recibir ningún comando, al desconectarla y conectarla no volvió a ingresar al modo de servicio quedando con el led amarillo encendido permanente.

Finalmente la única opción fue desmontar las dos memorias (M24C16 y 25Q32FVSIG), las programé con un ch341, el software AsProgrammer, y listo, usé el bin de de la g2100 que compartieron por acá y éxito total, el modo de servicio quedo desbloqueado y reiniciado a fabrica.
 
Comparto mi experiencia, se me bloqueó la forma de ingresar al modo del servicio al usar un software de algún fabricante x, dejando inutilizada la impresora, al parecer el software falló y dejó en la impresora parpadeando el led verde sin recibir ningún comando, al desconectarla y conectarla no volvió a ingresar al modo de servicio quedando con el led amarillo encendido permanente.

Finalmente la única opción fue desmontar las dos memorias (M24C16 y 25Q32FVSIG), las programé con un ch341, el software AsProgrammer, y listo, usé el bin de de la g2100 que compartieron por acá y éxito total, el modo de servicio quedo desbloqueado y reiniciado a fabrica.
Exacto amigo, ese es el procedimiento correcto, desmontarlas, hacer copia de seguridad y luego ponerles las que acá se comparten, luego de programarlas, hay que leerlas y compararlas con MD5 (modo paranoico) y listo. Enciende a la primera y podes imprimir.

Por último requieres calibración de Cabezal desde el programa CANON TOOLS que viene con el Driver de la misma
 
Hola te agradezco mucho los archivos tengo 2 Canon G3100 bloqueadas, ahora el problema que tengo es el siguiente, siempre he reprogramado bios de laptops pero ahí sencillo se borra y se usa 1 archivo bin, pero en este caso de canon por qué vienen 2 archivos? hay que usar los 2?

disculpa las molestias causadas espero me puedas ayudar con esa información. :)
Este modelo lleva 2 ICS uno de cada lado, por eso ambos binarios tienen distinto tamaño.
 
Hola amigos, tuvieran el bin file ic eeprom del mx492?
Comentarles que hace tiempo le hice un backup de su bin usando un programador ch341a ( el programador ya está corregido su voltaje de transmisión de datos a 3.3 v) pasado ese tiempo la impresora se bloqueo no quería entrar a modo de servicio, le reprograme su bin backup que tenia pero al alimentarla a red eléctrica solo prende la luz naranja.... :( ayuda amigos
 
Hola amigos, tuvieran el bin file ic eeprom del mx492?
Comentarles que hace tiempo le hice un backup de su bin usando un programador ch341a ( el programador ya está corregido su voltaje de transmisión de datos a 3.3 v) pasado ese tiempo la impresora se bloqueo no quería entrar a modo de servicio, le reprograme su bin backup que tenia pero al alimentarla a red eléctrica solo prende la luz naranja.... :( ayuda amigos
No lo tenemos por el momento, pero is podes compartirlo con nosotros.. Te lo agradeceremos
Lo acabo de pedir en una web, en la que tengo una cuenta. No sé si me lo podrán conseguir.
Hola, primeramente, aqui todos compartimos, aquí todos colaboramos, no sabemos qué es lo que estás pidiendo ni qué modelo.
 
-----

Para los que tienen la programadora CH341 y les da error al programar los BIN, les traigo otra solución:

Un amigo me acaba de pasar un software que emplea la programadora CH341 pero con la funcion de grabado a muuuuuuuuuy baja velocidad de escritura. Se tardará como 10 minutos en hacerlo pero levanta las impresoras que no inician, luego de grabarlas. Este es el programador recomendado si no les inicia la impresora.

Software: Neoprogrammer (Programmer for MCU, AVR, SPI FLASH/EEPROM, I2C, Microwire, v2.1.0.19)
Emplea: USB programador ch341

Lo inician, es portable, luego se van a LANGUAGE y lo pasan a español

1663013395651.png

Seleccionan el programador USB CH341

1663013416700.png

Aqui esta la interfaz:

1663013488049.png

Adjunto el archivo ejecutable.
 

Adjuntos

  • Neoprogrammer CH341.zip
    2.5 MB · Visitas: 87
Hola amigos, tuvieran el bin file ic eeprom del mx492?
Comentarles que hace tiempo le hice un backup de su bin usando un programador ch341a ( el programador ya está corregido su voltaje de transmisión de datos a 3.3 v) pasado ese tiempo la impresora se bloqueo no quería entrar a modo de servicio, le reprograme su bin backup que tenia pero al alimentarla a red eléctrica solo prende la luz naranja.... :( ayuda amigos

Archivo bin ic eeprom canon mx492​

Double-click the downloaded exe. file to decompress it. Then, open the newly-created "fuu_-win-mx490-1_0-ea7" folder. And open the language’s folder inside "How To" folder, then execute the update of the firmware based on the manual "fut_upgrade.html".

Ahí lo tienes
 

Adjuntos

  • fuu_-win-mx490-1_0-ea7.part1.rar
    7 MB · Visitas: 49
  • fuu_-win-mx490-1_0-ea7.part2.rar
    7 MB · Visitas: 46
  • fuu_-win-mx490-1_0-ea7.part3.rar
    6.8 MB · Visitas: 44
Negativo los archivos del amigo axl...
Comentarles que me arriesgue en flashearle el bin del e481 que ponen aquí mismo ya que visualmente son parecidos las impresoras...
Resultado: la impresora prende pero arroja un código de asistencia 6500
Puedo suponer que ese bin e481 es totalmente funcional para quien esté interesado
Seguiré buscando el bin para mx492...
 
-----

Para los que tienen la programadora CH341 y les da error al programar los BIN, les traigo otra solución:

Un amigo me acaba de pasar un software que emplea la programadora CH341 pero con la funcion de grabado a muuuuuuuuuy baja velocidad de escritura. Se tardará como 10 minutos en hacerlo pero levanta las impresoras que no inician, luego de grabarlas. Este es el programador recomendado si no les inicia la impresora.

Software: Neoprogrammer (Programmer for MCU, AVR, SPI FLASH/EEPROM, I2C, Microwire, v2.1.0.19)
Emplea: USB programador ch341

Lo inician, es portable, luego se van a LANGUAGE y lo pasan a español

Ver el archivo adjunto 288748

Seleccionan el programador USB CH341

Ver el archivo adjunto 288749

Aqui esta la interfaz:

Ver el archivo adjunto 288750

Adjunto el archivo ejecutable.
Muchas gracias por aclarar mi duda.
y mil disculpas por haber preguntado sin antes leer todo el articulo
 
Hola amigos, comentarles que quería sacar el file bin de una mp250 pero creo que su ic es de 16 pines verdad?
Me encontré otros dos ic de 8 pines pero me parece que no son del bios...
 

Adjuntos

  • 20220919_112737.jpg
    20220919_112737.jpg
    187.3 KB · Visitas: 15
  • 20220919_112746.jpg
    20220919_112746.jpg
    197.6 KB · Visitas: 15
  • 20220919_112759.jpg
    20220919_112759.jpg
    174.8 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba