[Aporte] Firmware Canon G3100, G2100, MB2010 y MG3610, limpios para SPI Flash

Es que generalmente no hay Software RESET.
Te explico: se realiza el reset con botones pero SOLO si nunca le han hecho reset con algún programa RESET para Windows.

y la gente Tiende a hacerlo con programitas que descargan e intentan hacerlo con su impresora y ahí es donde se protege para no poder hacerlo con botones.

Para eso están los archivos EEPROM que gustosamente en FOROS DE ELECTRONICA he compartido

A mi ni me gusta desinformar, si existen soft para Canon, pero los que descargan, la mayoria no sirven, siempre es bueno comprarlo. Yo nunca he tenido problemas comprándolos, por eso no me complica si la secuencia de botones no funciona, no siempre viene programada en las impresoras, tiene que ver mucho las fechas de programacion de la máquina. Mi humilde opinion, reparo hace 20 años impresoras :)

Comparto mi experiencia, se me bloqueó la forma de ingresar al modo del servicio al usar un software de algún fabricante x, dejando inutilizada la impresora, al parecer el software falló y dejó en la impresora parpadeando el led verde sin recibir ningún comando, al desconectarla y conectarla no volvió a ingresar al modo de servicio quedando con el led amarillo encendido permanente.

Finalmente la única opción fue desmontar las dos memorias (M24C16 y 25Q32FVSIG), las programé con un ch341, el software AsProgrammer, y listo, usé el bin de de la g2100 que compartieron por acá y éxito total, el modo de servicio quedo desbloqueado y reiniciado a fabrica.

Comparto mi experiencia, se me bloqueó la forma de ingresar al modo del servicio al usar un software de algún fabricante x, dejando inutilizada la impresora, al parecer el software falló y dejó en la impresora parpadeando el led verde sin recibir ningún comando, al desconectarla y conectarla no volvió a ingresar al modo de servicio quedando con el led amarillo encendido permanente.

Finalmente la única opción fue desmontar las dos memorias (M24C16 y 25Q32FVSIG), las programé con un ch341, el software AsProgrammer, y listo, usé el bin de de la g2100 que compartieron por acá y éxito total, el modo de servicio quedo desbloqueado y reiniciado a fabrica.
Exacto amigo, ese es el procedimiento correcto, desmontarlas, hacer copia de seguridad y luego ponerles las que acá se comparten, luego de programarlas, hay que leerlas y compararlas con MD5 (modo paranoico) y listo. Enciende a la primera y podes imprimir.

Por último requieres calibración de Cabezal desde el programa CANON TOOLS que viene con el Driver de la misma

Hola te agradezco mucho los archivos tengo 2 Canon G3100 bloqueadas, ahora el problema que tengo es el siguiente, siempre he reprogramado bios de laptops pero ahí sencillo se borra y se usa 1 archivo bin, pero en este caso de canon por qué vienen 2 archivos? hay que usar los 2?

disculpa las molestias causadas espero me puedas ayudar con esa información. :)
Este modelo lleva 2 ICS uno de cada lado, por eso ambos binarios tienen distinto tamaño.