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[QUOTE="locodelafonola, post: 995346, member: 276851"] hola amigo [LEFT] !!!!!!!! exacto don solaris ¡¡¡¡ a eso hiba [/LEFT] [LEFT] no va en en la economia .,ni nada de eso (a don rat en su pais no le importa lo que gaste jajajajajajajajaja)[/LEFT] [LEFT] sino en la famosa estabilidad termica., importanticima en el funcionamiento lubricacion ., detonacion y demaces cosas [/LEFT] [LEFT] evita el famoso pistoneo ., o fallas en la aceleracion ( ademas de afectar el rendimiento y demas cosas[/LEFT] [LEFT] en nuestro famoso falcon la peleamos duro con mi viejo., se paso a GNC ( gas) pero viviamos con problemas[/LEFT] [LEFT] hasta que el viejo mecanico dela familia lo hagarro ( talleres oficiales de la chevrolet) [/LEFT] [LEFT]bueno alli nos explico eso de la temperatura.y la importancia de la estabilidad termica y mas si es a GNC[/LEFT] [LEFT] se colocaron dos relojes .,uno el original reformado en el tablero de fabrica[/LEFT] [LEFT] ese se cambio de la la bonba de agua ., a la brida del codo que va al radiador., (lo unico que se hizo fue cambiar el tapon de lugar ) ., en los dos era la misma rosca [/LEFT] [LEFT]el otro era con aguja pero con sensor por gas (cañito de cobre y bulbo) y se coloco en la tapa de cilindo en la parte tracera y contra lo que seria el torpedo [/LEFT] [LEFT]tambien por la convercion a GNC ., se cambio el termostato ., (un injerto., en el cuerpo original se cambio el bi-metalico., por uno de R19 a 100°)[/LEFT] [LEFT] y obiamente dejo de llevar agua., le poniamos refrigerante puro.,[/LEFT] [LEFT]en resumida cuenta el sensor del termostato marcaba la temperatura ideal y si subia mucho., ya sabiamos habia problemas ., correa floja o bomba[/LEFT] [LEFT]y el otro nos servia de guia para le temperatura de trabajo optima ., asi sabiamos si teniamos que tapar el radiador ., o levantar un poco el capot para que entrara aire[/LEFT] [LEFT] en resumen don rat el lugar corecto y ulil e importanticimo [/LEFT] [LEFT]es en el lugar que marque con la flecha verde es antes del termostato., si la temperatura sube demaciado alli esta el problema detectado [/LEFT] [LEFT] que es la parte que nos interesa asique ya sabe donde es lo correcto y el termostato original de 221 es 82°/89°[/LEFT]:aprobacion:[ATTACH]124414[/ATTACH] [/QUOTE]
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