Asimetría de voltaje H-L Side en la salida de IR2110 Amp Clase D

Hola estimados amigos, he estado armando unos amplificadores clase D basados en el TL494 (si el de las fuentes de PC y suenan tremendo aunque tienen algo de soplido en ausencia de señal claro, dificilmente los hagan de bajo ruido para audio jaja) pero como trabaja con hasta 40V y requiere muy pocos componentes (ademas de que pase lo que pase anda a la primera) me resultan muy cómodos para armas unas cajas activas de entre 200 y 400WRMS el tema está en que este modelo que arme ahora tiene calientan lindo los MOSFET de salida. y al medir con el osciloscopio los gates (que son excitados por el IR2110) uno recibe los 15V limitados que se le entrega al integrado mientras que el otro siempre tiene la tensión de fuente (para las pruebas entre 50-71V y ha trabajado con 120V pero aunque suena muy lindo calienta también muy lindo, cosa que no tiene por qué hacer si estuviera bien) el duty está perfectamente calibrado al 50% con osciloscopio peeeeero no puede ser que haya taaaaaanta diferencia y que (dicho sea de paso) no se queme el gate del H-Side MOSFET (tambien cambié sólo para descartar que hubiera algun tipo de fuga) que es el que tiene la tensión de fuente en el gate (es decir la onda cuadrada tiene el valor de fuente pp) cambié IR2110 (sigue igual) cambié capacitores de boostrap, medí diodos (UF4007 y los 4148) todos ok. probé otro que tengo con el mismo driver y no es para taaanto la diferencia.
les adjunto imagen del circuito, mas foto de Gate L-Side (la onda bastante "adecuada" que se ven y con amplitud de 15V) y la otra foto del H-Side (con sobreimpulso y 51V pp) ambas con mismos ajustes H/V. del oscilo.
Gracias y quedo atento los comentarios.
 

Adjuntos

  • TL494+2110.PNG
    TL494+2110.PNG
    247.3 KB · Visitas: 143
  • 19250119_1630659566946883_669172032_o.jpg
    19250119_1630659566946883_669172032_o.jpg
    38.8 KB · Visitas: 96
  • 19249961_1630659876946852_1197282611_o.jpg
    19249961_1630659876946852_1197282611_o.jpg
    49 KB · Visitas: 68
Última edición:
Hola Experimentador, gracias por responder.
Si los he cambiado, por lo general uso los 2SK3522 (y les puse esos) y tambien se los cambié por IRF630 e IRF640... todos con el mismo resultado...
Si desconecto el +B y solamente utilizo la alimentación de lo que me voy a dar la licencia de llamar la "lógica" la señal en ambos gates es perfecta, perfecta amplitud, ciclo, forma, simetría. etc. y como el circuito es tan simple que todo lo que uno puede pensar que puede ser ya lo probó, por eso acudo a mis hermanos mayores, con más conocimientos para ver qué piensan que puede estar pasando.
 
Hola querido DOSMETROS! gracias por responder, éste es la primera vez que lo armo, hay un autor que ha compilado/desarrollado 4 modelos, este me agradó por utilizar un Driver (el 2110) y que sin ir más lejos no tiene secretos, el esquema es simple, ya que el 2110 reduce aún más la cantidad de componentes discretos y como me decidí a probar todos esos circuitos (y una preferencia interna por este con driver integrado) lo hice, también he hecho varios de los de nuestro querido Eduardo Tagle y el Fusión de Ricardo y claro, salvando las diferencias tienen en común el tipo de Driver.
Luego de expresarme, contesto puntualmente tu pregunta, este mismo es la primera vez, esta topología de excitación varias.
 
Hola a todos , caro Don Damian999 se no for de muchas molestias, ?podrias subir los planos dese interesante amplificador Clase D basado en lo arquiconocido TL494 ?.
Medir correctamente lo VGS de lo MosFet lado caliente NO es una tarea facil , jo personalmente haceria uso de los dos canales del osciloscopio donde un canal conectamos en lo Gate y lo otro en lo Sourse y ese osciloscopio tanbien debe sener capaz de hacer la función canal (A - B) y mostrar lo resultado de la diferencia en la pantalla.
!Muchas gracias de antemano!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola a todos , caro Don Damian999 se no for de muchas molestias, ?podrias subir los planos dese interesante amplificador Clase D basado en lo arquiconocido TL494 ?.
!Muchas gracias de antemano!.
Att,
Daniel Lopes.

Hola estimado Daniel Lopes, el esquema (plano) que tengo está en el posteo original de esta publicación, también repito el link donde se encuentra este y otras variantes (la verdad sorprende como funciona, si no fuera por el soplido que se advierte en ausencia de señal diría que es facilísimo, y perfecto, por ahora sólo es facilísimo y suena lindo, si la bobina está bien hecha y la calibración del duty al 50 es bien celosa entonces suena increible, aprovecho para comentar los avances.... no pude resolver bien el asunto pero le cambié (soldando alambrecitos a los pines para que encajen en el formato de las perforaciones del TO220 de la placa) los IRFP460..... listo.... la forma de onda de los gates sigue siendo "rara" pero no calienta y funciona bien, lo llevé a 120V y todo frio y sonando bien, mueven bien a un bomber de 12"350WRMS@4Ohms sonido claro... disipador diminuto y no necesita ventilación forzada... peeeeero... les advierto que no es la pureza de sonido encarnada en un ampli hecho con un integrado de fuente y conectado a otro integrado.... más bien de fuente tambien... jajaja Saludos cordiales

paso el link http://www.un-sound.com/board/index.php?topic=21419.420

aqui paso el video donde en los comentarios se encuentra links con PCB y demas pero nótese que he armado la version de fuente simple que subí.
 
Atrás
Arriba