Menú
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Sistemas de Audio
Audio: Elementos de salida y Acústica
Asistencia con selección de parlantes
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="Juan Tamarit, post: 1089807, member: 405009"] Muy buenas días a todos los compañeros del Foro :D Está consulta empezó en el Arenero, pero decidí llevarla a su lugar correspondiente. Estoy construyendo un amplificador de guitarra con dos TDA7294 en puente, un preamplificador stackeado de esp (recomendación del Dr. Zoidberg) y una fuente hecha con: transformador 12V+12V 10A, puente de diodos de 25A y cuatro caps electrolíticos de 4700µF 25V. Está fuente entregaría ±17V con este transformador, pero en el futuro el mismo podría cambiarse o rebobinarse para hacerlo de 15V+15V y obtener así una alimentación de ±21V, con lo cuál se le podría aumentar la potencia. Aclarado cuál es el engendro en cuestión la consulta que me viene es con respecto a la configuración de parlantes más convenientes, ya que por algún lado del Foro vi una frase de Confucio, filósofo chino ;) que decía: Amplificador bueno + Parlantes malos = Sonido malo Amplificador malo + Parlantes buenos = Sonido aceptable Como me interesa lograr el máximo rendimiento posible quisiera saber si me pueden asistir en la selección. Soy medio principiante y sé que la parte de elementos de salida y acústica es super importante, pero supera ampliamente mis conocimientos. mcrven me dió una explicación respecto de la potencia, Dosme me aclaro que si son a caja abierta debían ser ampliamente más potentes para no desconarse, Ferchito me informó que a caja cerrada mejora el rendimiento y se protege más el parlante. Según el datasheet del TDA7294 como yo lo estoy usando a ±25V la potencia máxima sería de 150W a 8Ω. No llegaré a alimentarlo tanto así que la potencia será menor, pero no estoy seguro de cuánto. :mmm: Así que decidí tomar este punto como referencia y buscar parlantes acordes a esto... aunque quizás sea una exageración, pero prefiero tenerlo previsto a curarlo. ¿Qué debería hacer? ¿Serie de dos de 4 Ω? ¿Cuántas series? ¿Paralelo de dos de 16 Ω? ¿Un solo parlante de 8 Ω? ¿QUÉ?! :confused: ¿Si los parlantes son o de más potencia o de más diámetro se reduce la distorsión que producen? Espero vuestros comentarios. Muchísimas gracias a todos. :) ... [/QUOTE]
Verificación
Responder
Foros
Sistemas de Audio
Audio: Elementos de salida y Acústica
Asistencia con selección de parlantes