ASUS H81M-CT sólo da video x HDMI, no da video VGA

Buenas tardes, este es mi primer pedido de auxilio, como expliqué en el título del post se trata de una motherboard ASUS - H81M - CT, con micro i3-4150 y 8 gigas de RAM

Enciende perfectamente pero no da señal de video por el conector VGA en ningún momento ni siquiera desde el POST, sí por el HDMI

¿Cuál podría ser la causa y posible solución?

Muchas gracias de antemano y mi reconocimiento para todos los que dedican su tiempo a ayudar a los demás

Saludos desde La Habana, Cuba

SAMH
 
Última edición por un moderador:
Quizás sea un ajuste de la bios que, por defecto, está configurado en que la fuente primaria de video sea el hdmi. Entra a la bios y, si es así, lo cambias a vga. Guardas los cambios, apagas el pc, cambias el cable al vga, enciendes el pc y compruebas si hay señal.
Quédate con qué tecla se ponen los ajustes de la bios por defecto, por si no da video el pc después de arrancar con vga y tampoco da video por hdmi, por tener seleccionado vga en la bios. O sea, avería de placa base. En ese caso, pulsas botón de reset y, cuando dé el pitido, pulsas la tecla de entrar a la bios, le das unos segundos, pulsas la tecla de ajustes por defecto, pulsas enter, reinicias. Se supone que tienes puesto el cable hdmi. Deberías tener señal de vídeo.
Un saludo.
 
Quizás sea un ajuste de la bios que, por defecto, está configurado en que la fuente primaria de video sea el hdmi. Entra a la bios y, si es así, lo cambias a vga. Guardas los cambios, apagas el pc, cambias el cable al vga, enciendes el pc y compruebas si hay señal.
Quédate con qué tecla se ponen los ajustes de la bios por defecto, por si no da video el pc después de arrancar con vga y tampoco da video por hdmi, por tener seleccionado vga en la bios. O sea, avería de placa base. En ese caso, pulsas botón de reset y, cuando dé el pitido, pulsas la tecla de entrar a la bios, le das unos segundos, pulsas la tecla de ajustes por defecto, pulsas enter, reinicias. Se supone que tienes puesto el cable hdmi. Deberías tener señal de vídeo.
Un saludo.
Buenos días, muchas gracias por su respuesta, voy a probar esa posibilidad y después le comento

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Al menos da HDMI, si todo falla en dar VGA y hace falta que de VGA, como último recurso se puede usar un conversor de HDMI a VGA



1664220893515.png
No te lo dije en su momento: Usa otro cable vga
Una vez me paso, con un cable la resolución de video era inadecuada en un monitor para trabajar, y no le encontraba la vuelta tocando las configuraciones, drivers de video, etc y cambiando de cable justamente, eso se remedio.

Quizás sea un ajuste de la bios que, por defecto, está configurado en que la fuente primaria de video sea el hdmi. Entra a la bios y, si es así, lo cambias a vga. Guardas los cambios, apagas el pc, cambias el cable al vga, enciendes el pc y compruebas si hay señal.
Quédate con qué tecla se ponen los ajustes de la bios por defecto, por si no da video el pc después de arrancar con vga y tampoco da video por hdmi, por tener seleccionado vga en la bios. O sea, avería de placa base. En ese caso, pulsas botón de reset y, cuando dé el pitido, pulsas la tecla de entrar a la bios, le das unos segundos, pulsas la tecla de ajustes por defecto, pulsas enter, reinicias. Se supone que tienes puesto el cable hdmi. Deberías tener señal de vídeo.
Un saludo.
Yo pensé en lo mismo, dado que en otra PC ocurre lo contrario, la placa adjunta de video da VGA y no HDMI, y vi que podía ser eso del BIOS, aunque por ahora esta en veremos al no ser mi PC.
 
Última edición:
Puede ser falla de algún componente eléctrico del puerto VGA, o suciedad dentro del VGA, esa placa tiene sus años, incluso puede haberse oxidado, intenta limpiarla con alcohol isopropilico " hace milagros" puede ser por muchas razones, llevas tiempo con esa placa y antes funcionaba ? o la acabas de comprar ?.
 
Atrás
Arriba