Audinac AT1000, alguien tiene el circuito?

Para estar bien seguro lo mejor sería introducir una señal de magnitud conocida y ver en la salida que niver tiene en cada canal, con un osciloscopio o con un milivotímetro de audio,.
Se puede hacer una sonda con diodo 1N4148 y un capacitor de no más de 1uF como para comparar que sucede, se puede comparar etapa por etapa y ver en donde se produce la diferencia
 
Ok, con lo del milivoltimetro de audio me perdi y osciloscopio aun no tengo. Mis comparaciones son de "oido". Tengo un generador de senal bastante decente en el telefono que puedo usar para inyectar una senal conocida.
Por lo de la sonda, asumo usar el diodo + capacitor y medir la tension, correcto? por ahora mis pruebas son medio basicas de "entre etapas" ya que el ampli es bastante modular. Por lo pronto la salida REC estaria ok, lo que saca de la ecuacion al pre (salvo por la distorcion). cuando cuelgo el otro ampli de la salida del pre (este ampli viene con un jump atras) ahi ya hay asimetria por lo cual descarto el Ampli de la ecuacion. Eso me deja con el control de volumen y de tono.

Gracias!
 
Hola a todos, perdon que no respondi antes pero entre el trabajo y algunos temas familiares, me paso la realidad por arriba. El desbalance de canal lo termine encontrando en un problema de cables (de entrada de senal) y por ahora, viene funcionando 10/10.

Tengo otra pregunta para este grupo, y reconozco que lo que voy a preguntar no tiene mucho sentido a priori, pero bueno, me quiero sacar la duda.

Estoy armando una instalacion cuadrafonica con un reel-to-reel de Akai y un decodificador Marantz de CD-4 con su correspondiente capsula Audio Technica y pua Shibata

Hace un mes mas o menos compre otro AT-1000. Este equipo lo compre funcionando, pero almacenado por bastante tiempo, se le hizo un cambio de todos los capacitores (menos de la fuente) pero todas las tensiones de alimentacion estan bien (comparadas con el otro ampli porque el circuito sigue sin aparecer)

Para simplificar por ahora, conecte el ampli nuevo en la salida de cinta del viejo y note que el volumen era sensiblemente mas bajo. Como estaba utilizando la salida de cinta, lo atribui a eso y no preste mayor atencion. Para mi sorpresa con el correr de los dias empece a necesitar menos "volumen" para lograr el mismo nivel de salida y al dia de hoy tiran los dos parejos.

Yo he leido articulos que explican como la humedad afecta las resistencias en los viejos equipos valvulare, pero aca no se si es el caso (las resistencias son equivalentes a los que se compran hoy en dia)

La pregunta puntual es: Esto es normal? es esperable para equipos que han estado almacenados mucho tiempo? hay alguna explicacion para el fenomeno?

Desde ya muchas gracias y les mando un saludo
 
comparto tal cual, y las mas renombradas de esas de arriba puro marketing, tengo un par de ellos solo por coleccion, pero para mi dame como minimo un japo que los tira al car...
Tengo un Audinac AT 510, hay que tener en cuenta que es 15+15, me han prestado un akai de 20+20, no era mucho mejor. Tambien tengo un Pioneer SX 750, escucha bien pero tengo en cuenta que es 50+50. Les pregunto al resto del foro que son mas entendidos, si la potencia y la distorsion no influyen bastante. Eran anunciantes de la revista Audio Universal, me acuerdo que Holimar y Blat tenian principalmente un muy buen marketing. Hoy sus bafles usados se venden bastante caro.
Escuche Yamaha NS 690, ( es lo mejor que escucheche); en Audio Clase A, en la galeria Correintes Angosta.,
Le dejaron para reparar medio y tweeter Yamaha, (recontra pesados); los medios y tweeter de los Holimar Blat, no le arriman nada. Los tweeter Foster son bastente buenos pero solo eran para 12 Wats, se podrian haber gastado unos mangos mas y ponerle otros Foster de 20 Wats. Aun no pude averiguar si para el diseño tuvieron en cuenta los parametros T/S. Si Uds no opinan lo contrario, creo que un buen parlante tiene un buen iman, Focal utiliza imanes de Byrillo, me parece que no son tan pesados como los Yamaha.
 
creo que un buen parlante tiene un buen iman,
Si repasamos la ecuación que determina el valor de QES (Ec. 2), resulta evidente que el valor de este es inversamente proporcional al valor de B (la densidad magnética en el gap donde se desplaza la bobina del altavoz), por lo que a medida que aumenta el poder magnético del motor del altavoz disminuye el valor de QES, asumiendo que se mantienen invariables los otros parámetros. Este es un resultado importante, ya que permite evaluar en cierta medida la calidad de un altavoz: Si el QES es alto (superior a 1.0) y el imán parece poderoso, todo indica que la calidad de ese imán no es muy buena, o al menos que no es el adecuado para ese altavoz….y esto es típico de altavoces de bajo costo.
 
Perdon por el fuera de topico, pero en mi peregrinacion de cachivaches viejos, me consegui un AKAI Cuadrafonico de los 70's entre otras cosas porque me resulto muy interesante el circuito del amplificador:

Habia leido teoria sobre estos clase A/B pero nunca visto / escuchado uno:

Screen Shot 2019-04-14 at 20.03.10.png
 
Hola a todos, compre un Audinac AT-1000 para repuestos por dos mangos y al verlo se me estrujo un poco el corazon de despedazarlo asi quew voy a evaluar restaurarlo. Tienen algunos faltantes pero se puede manejar. La duda puntual es sobre el reemplazo de transistores (que alguien ya le hizo)

Segun circuito lleva los RCA 1a18 y 1a05, fui online, busque la oja y me figuran varios reemplazos. Como se hace para elegir uno o mejor aun saber si esta en Stock o no? me pasa lo mismo con los de potencia 1c07 y 1c08

Gracias por la ayuda!
 
Hola DOSMETROS, use la busqueda del sitio y (salvo que haya metido mal los dedos) encontre esto del 2010:

"Hola Matías, yo los reemplacé dela siguiente manera:

RCP 701 C = BD139
RCP 700 C = BD140
RCA 1C08 = TIP36C
RCA 1C09 = TIP35C
2A3704 = BC337
2A3702 = BC327"

La busqueda del 1a18 o 1a05 no me trae resultados :(

Estoy levantando a mano el circuito del AMP del AT-1000 que no coincide con ninguno de los otros....

Gracias!
 
Bueno, lo revise bastante y creo que esta bien, si alguien aca lo mira y ve que se me escapo algo, me avisa y lo corregimos.

Seria genial si me ayudan a poner transistores "modernos" porque este que revise era un cocoliche, les dejo aca lo que vi de transistores hasta ahora:

Esto encontre en las placas que tengo


Transistor​
Placa 1​
Placa 2​
Reemplazo potencial​
T600bc169bc169
T601bc169bc169
T6022as4002as400
T6032a3704bc549cbc337
T604gg917rca905
T605tv85 18532tv85 18532
T6062as2232as223
T607rca1a18rca1a18
T608rca1a05rca905
T609rca1c08rca1c08tip36c
T610rca1c07rca1c07tip35c

El AT-700 usa:
T 500 - BC 547
T 501 - BC 547
T 502 - BC 327
T 503 - BC 548
T 504 - BC 558
T 505 - BC 337
T 506 - BC 327
T 507 - TIP 41
T 508 - TIP 42

El AT-1200 usa:
T 500 - BC 169
T 501 - BC 169
T 502 - RCP700C
T 503 - 2A3704
T 504 - 2A3702
T 505 - RCP701C
T 506 - RCP700c
T 507 - RCA1C07
T 508 - RCA1C08

Audinac-AT-1000-276-5045 (1).png
 
Hola a todos, ya van variosd meses de esta belleza funcionando y he notado algunas cosas que, la verdad no recuerdo si lo hacia al principio y por ahi se me paso. La primera es cierta asimetria sobre el canal izquierdo (suena mas bajo). aun no me puse a rotar parlantes para confirmar, pero si conecte otro amplificador a las salida de REC y la asimetria no se nota. Los Vumetros del frente tambien la marcan.
Y lo segundo, que es por lo que realmente les pregunto, es que noto una ligera distorsion, particularmente en el canal izquierdo y me gustaria saber su opinion sobre el tema, puntualmente, si se podria relacionar con los transistores reemplazados.
Aclaro que aun no empece a diagnosticarlo por falta de tiempo :)

Les mando un saludo!
Pudiste encontrar el problema? Tal vez pusiste un capacitor con los polos invertidos, eso me pasó reparando un amplificador de tocadiscos televa t-314
 
Pudiste encontrar el problema? Tal vez pusiste un capacitor con los polos invertidos, eso me pasó reparando un amplificador de tocadiscos televa t-314

ponelo a mediano-alto volumen y fijate si distorsiona, luego a muy bajo volumen si solo distorsiona a muy bajo volumen podes tener bajo el bias o sea corriente de reposo
 
Atrás
Arriba