Avería backlight tv LED Philips

Hola a todos, a ver si puede alguien echarme un cable con un problema que tengo con una tv led averiada.

A la televisión le dejó de funcionar el backlight, funciona todo correctamente pero la pantalla está en negro (si se ilumina con una linterna se ve la imagen).

El problema creo que se debe a uno o más diodos LED que se han quemado, por lo que la desmonté (no está en garantía) y comprobé con el polímetro las tensiones que emite la fuente para las tiras LED.

La tensión entre el positivo de la fuente y masa del chasis de la tv es de 21.4V, sin embargo, la tensión entre el + y - de la fuente es de 0.4V. (Estas dos mediciones las estoy haciendo en el conector que alimenta a las tiras LED)

Me podría alguien decir si estos valores de tensión son normales?, (la placa de la fuente no tiene anotados los valores de tensión para las tiras LEDs).

Es que ahora dudo si será la fuente la que esté estropeada.

La televisión es una Philips de 32" (32PHT4100/12), y tiene un total de 21 LEDs, distribuidos en tres tiras de 7 LEDs.

Gracias de antemano!
La fuente, el conector de alimentación del backlight está en la esquina superior derecha
IMG_20211030_193433.jpgIMG_20211030_214250.jpg
 
la placa de la fuente no tiene anotados los valores de tensión para las tiras LEDs
No importa eso, lo que importa es la corriente.

Mide todo los LED's, seguro hay uno o mas muertos.

Se supone que debe haber 24V.

Si no hay leds muertos, entonces prueba reemplazar los capacitores.

Tambien busca si la placa main le envia la orden de encendido...
 
No importa eso, lo que importa es la corriente.

Mide todo los LED's, seguro hay uno o mas muertos.

Se supone que debe haber 24V.

Si no hay leds muertos, entonces prueba reemplazar los capacitores.

Tambien busca si la placa main le envia la orden de encendido...
Gracias por tu respuesta. Los led los probé alimentando cada tira por el conector con una fuente de 19V de un ordenador portátil, y no se iluminaron, pero supongo que no será la mejor manera de comprobarlos.

Leí no sé dónde que estas fuentes de tv cortaban la salida al backlight cuando detectaban que no había consumo, algo como un modo de protección pero no sé si es cierto esto.

Tendré que comprobar lo de la main
 
Lo ideal es que tengas un probador de backlight. Si no tienes, entonces prueba uno por uno los leds, suministrándoles 3v.

No sirve que pruebes la tira con 19v, ya que estás probando todos los leds de la tira de una vez y si tienes uno de ellos abierto, obviamente no se cerrará el circuito.

Puedes usar hasta un portapilas para probar los leds individualmente.

PORTA-PILAS.jpg
 
Supuestamente es de ese TV:

LED.png

El encargado de manejar todo es el PF7708AS a través del mosfet AO4486.

- No se mide entre +LED y chasis, sino entre +LED y -LED.
- No se inyecta voltaje para probar LEDs porque puedes quemarlos.

- Comprueba que haya tensión a la entrada de la bobina L8602 (16V).
- Comprueba que señal hay en la entrada de "dimerización" (Pin DIM).
- Comprueba que el PF7708 tenga alimentación.
- Comprueba que D8601 no este malo.
- Entre -LED y +LED debería haber, sin los LED conectados, unos 38V... Comprueba que no se hayan quemados los zener ZD8101 y ZD8102.

Hay unas cuantas mas pero ahí ya tienes para entretenerte un rato.
 
Última edición:
Lo ideal es que tengas un probador de backlight. Si no tienes, entonces prueba uno por uno los leds, suministrándoles 3v.

No sirve que pruebes la tira con 19v, ya que estás probando todos los leds de la tira de una vez y si tienes uno de ellos abierto, obviamente no se cerrará el circuito.

Puedes usar hasta un portapilas para probar los leds individualmente.

Ver el archivo adjunto 273736
Sí voy a tener que comprobarlos todos para asegurarme, intentaba evitar desarmar la televisión por delante. Gracias!
Supuestamente es de ese TV:

Ver el archivo adjunto 273737

El encargado de manejar todo es el PF7708AS a través del mosfet AO4486.

- No se mide entre +LED y chasis, sino entre +LED y -LED.
- No se inyecta voltaje para probar LEDs porque puedes quemarlos.

- Comprueba que haya tensión a la entrada de la bobina L8602 (16V).
- Comprueba que señal hay en la entrada de "dimerización" (Pin DIM).
- Comprueba que el PF7708 tenga alimentación.
- Comprueba que D8601 no este malo.
- Entre -LED y +LED debería haber, sin los LED conectados, unos 38V... Comprueba que no se hayan quemados los zener ZD8101 y ZD8102.

Hay unas cuantas mas pero ahí ya tienes para entretenerte un rato.
De acuerdo, comprobaré todo lo que comentas, lo malo que no voy a poder hasta dentro de varios días. Cuando lo mire contaré los resultados. Muchas gracias por tu aporte
 
Última edición:
Atrás
Arriba