Ayuda con BB106, no lo encuentro.

Hola, estoy haciendo un receptor VHF y uno de los componentes es el BB106, he intentado localizarlo y no lo encuentro en ninguna tienda de españa, ni en mouser ni farnell... en merchan vi que lo tenian y me acaban de llamar diciendo que ya no lo tienen. Sabeis de alguno similar que me sirva?. Gracias. Un saludo. Jose.

Acabo de encontrar una tienda aqui en coruña que tienen el BB105G.. en una tabla que he encontrado dice que es para UHF pero en el datasheet indica que puede trabajar tanto para UHF como para VHF... supongo que me servira... ¿que decis?
 
Última edición:
a ver si puedo ayudar esto es un diodo varicap es decir que tiene una capacidad para una tensiion determinada lo que hay que buscar es un diodo varicap que tenga capacidades parecidas para esa tension no importa si trabajas en V o en U sino que con la tension de trabajo aobre el diodo tenga la misma capacidad en picofaradios
 
hola con respecto a ese diodo varicap bb106 la parte coloreada tambien corresponde al catodo ? asi como en los diodos convencionales. disculpen la ignorancia es el unico del que dispongo en este momento no quisera dañarlo gracias
imagen del diodo:
bb106 diodo - Google Search:
Hola caro Don adenmar , lo diodo Varicap es identificado igualmente a su hermano rectificador o sea la cinta colorida es su katodo.
Haora, mismo que por algun equivoco ustedes conecta el al revez ese NO daña (no estropia) , sinplesmente el NO mas funciona como debe o sea NO mas sintoniza cualquer fequenzia por quedarse polarizado directamente y su "capacitor interno" no mas existe.
Conectado como si debe o sea inversamente polarizado y todo funciona de maravillas nuevamente.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba