Ayuda con circuito para accionar un switch de un mando de garaje

Hola: soy muy principiante con los temas de electronica, estoy intentando "domotizar" un mando de garaje utilizando un esp8266 con esphome, la idea es ser capaz de accionar los botones de un mando a distancia de radiofrecuencia con la GPIO del esp8266, se suficiente sobre programacion pero soy un autentico zoquete en lo que toca a electronica, y necesito ayuda a ver si me podeis decir que estoy haciendo mal.

Muchas gracias de antemano


Estoy usando:

- un esp8266 para alimentar el circuito y para intentar controlar el boton.
- un transistor 2N3904

Cuando alimento el circuito veo que el mando se alimenta correctamente, parpadea el led como cuando se le conecta una pila, pero despues cuando activo o desactivo el gpio D4 no pasa nada, sin embargo si pulso el botón o puenteo los 2 pines del botón, el mando se acciona.

He hecho una prueba con un circuito similar para ver si era capaz de encender o no un led accionando el pin D4 para "activar" la base del transistor y funcionaba.

Edit: olvidaba comentar que le mando es un Nice Mando Era One 1 Canal 433,92 Mhz On1e que utiliza una pila de botón 2032 de 3V

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería, dejo un esquema cutre de mi circuito:
circuito1.png
 
Depende de como esté conectado el botón, por lo pronto te falta resistencia de base si o si
Mira a ver como está conectado el pulsador en el circuito y cuando lo sepas, entonces sabrás como conectar el transistor y que transistor va.
Si no usa un optoacoplador.
 
Habría que ver primeramente si es multiplexado, ya sé que solo son dos botones pero hay para colocar hasta 9.

En ese caso, puede que se multiplexado sea por positivo y ya no te va andar.
Puede que el multiplexado sea por negativo pero el transistor este al revés.

En caso de que no sea multiplexado, puede pasar algo similar:

El botón no "tira" para GND sino para positivo, en ese caso el transistor esta mal conectado (y del tipo equivocado).