Ayuda con circuito para accionar un switch de un mando de garaje

Hola: soy muy principiante con los temas de electronica, estoy intentando "domotizar" un mando de garaje utilizando un esp8266 con esphome, la idea es ser capaz de accionar los botones de un mando a distancia de radiofrecuencia con la GPIO del esp8266, se suficiente sobre programacion pero soy un autentico zoquete en lo que toca a electronica, y necesito ayuda a ver si me podeis decir que estoy haciendo mal.

Muchas gracias de antemano


Estoy usando:

- un esp8266 para alimentar el circuito y para intentar controlar el boton.
- un transistor 2N3904

Cuando alimento el circuito veo que el mando se alimenta correctamente, parpadea el led como cuando se le conecta una pila, pero despues cuando activo o desactivo el gpio D4 no pasa nada, sin embargo si pulso el botón o puenteo los 2 pines del botón, el mando se acciona.

He hecho una prueba con un circuito similar para ver si era capaz de encender o no un led accionando el pin D4 para "activar" la base del transistor y funcionaba.

Edit: olvidaba comentar que le mando es un Nice Mando Era One 1 Canal 433,92 Mhz On1e que utiliza una pila de botón 2032 de 3V

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería, dejo un esquema cutre de mi circuito:
circuito1.png
 
Depende de como esté conectado el botón, por lo pronto te falta resistencia de base si o si
Mira a ver como está conectado el pulsador en el circuito y cuando lo sepas, entonces sabrás como conectar el transistor y que transistor va.
Si no usa un optoacoplador.
 
Habría que ver primeramente si es multiplexado, ya sé que solo son dos botones pero hay para colocar hasta 9.

En ese caso, puede que se multiplexado sea por positivo y ya no te va andar.
Puede que el multiplexado sea por negativo pero el transistor este al revés.

En caso de que no sea multiplexado, puede pasar algo similar:

El botón no "tira" para GND sino para positivo, en ese caso el transistor esta mal conectado (y del tipo equivocado).
Como también puede el botón "tire" a GND pero tengas el transistor al revés.
 
Otra opcion que se me ocurre es que analices la salida del control por cada botón, y la recrees en el ESP8266, y luego uses un modulo RF de 433MHz generico calibrado, y pruebes
 
No hay que matar mosquitos a cañonazos, si el pulsador envía negativo, el microcontrolador lo puede hacer sin transistor, ni relevador.
Si envía positivo, es lo mismo. (Mientras el rango de tensión del microcontrolador esté dentro del que usa el circuito)
Y si no, transistor PNP
Si se requiere separar el circuito del microcontrolador, con un optoacoplador basta. (NPN o PNP)
Si el pulsador va con divisor resistivo, se usa un MOSFET pequeño y funcionará como interruptor electrónico.
Una combinación también es válida, pero requiere estudio del circuito para ver viabilidades.
 
Evita problemas amigo, lo que quiero entender es que básicamente controlarás la puerta con el ESP, independientemente de la conexión. Desafortunadamente, lo estás haciendo de la forma incorrecta, y a continuación te explico porque:
1.- tienes un sistema RC, lo cual básicamente se deduce en transmisor---->>>receptor, en dónde quieres conectar el ESP al transmisor acoplandolo mediante hardware (este es el error que tienes).
2.- en la parte del receptor, se subdivide a su vez en dos partes: señal--->>>potencia. El receptor como tal no es capaz de proporcionar la potencia suficiente para activar el motor que abrirá la puerta de tu garage, el receptor le manda un pulso, y cuando la etapa de potencia recibe ese pulso, se acciona el motor, por lo que, básicamente deberás conectar el ESP a tu motor, de forma paralela a tu receptor.

Eso hice básicamente en el condominio en el que vivo, y con eso, puedo abrir el portón desde cualquier lugar del mundo mientras tenga internet, ya que la apertura la hago vía telegram.

Espero poder haber despejado tus dudas.
 
Hola: soy muy principiante con los temas de electronica, estoy intentando "domotizar" un mando de garaje utilizando un esp8266 con esphome, la idea es ser capaz de accionar los botones de un mando a distancia de radiofrecuencia con la GPIO del esp8266, se suficiente sobre programacion pero soy un autentico zoquete en lo que toca a electronica, y necesito ayuda a ver si me podeis decir que estoy haciendo mal.

Muchas gracias de antemano


Estoy usando:

- un esp8266 para alimentar el circuito y para intentar controlar el boton.
- un transistor 2N3904

Cuando alimento el circuito veo que el mando se alimenta correctamente, parpadea el led como cuando se le conecta una pila, pero despues cuando activo o desactivo el gpio D4 no pasa nada, sin embargo si pulso el botón o puenteo los 2 pines del botón, el mando se acciona.

He hecho una prueba con un circuito similar para ver si era capaz de encender o no un led accionando el pin D4 para "activar" la base del transistor y funcionaba.

Edit: olvidaba comentar que le mando es un Nice Mando Era One 1 Canal 433,92 Mhz On1e que utiliza una pila de botón 2032 de 3V

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería, dejo un esquema cutre de mi circuito:
Ver el archivo adjunto 277286
Por ahí, el error pasa por suponer que un transistor como el 2N3904 es equivalente a una llave de 2 contactos y no es así . El 2N3904 se comporta casi como una llave, cuando se reúnen ciertas condiciones de polarización necesarias.
Tanto del transistor ( al que le falta la resistencia de base) , como a la polarización correcta del lugar donde se llega paa accionar el pulsador, ambas partes tienen que hacerlo bien o no funcionan del todo.
Ademas , lo mas probable es que se envíe un pulso y no un estado constante, eso tienes que fijarte y resolverlo también.
Finalmente se complica todo cuando usas 3,3voltios que a los transistores no suele gustarle mucho, mejor de 5 para arriba. Saludos
 
En general valdría un optoacoplador "normal" y prácticamente funcionaria siempre. He probado a poner los transistores al revés y también funcionan. A fin de cuentas es un NPN tanto al derecho como al revés, y aunque no es lo mismo ni va igual no admite la misma corriente ni tensión, para un pulsador de teclado también va al revés.
 
Buenos días , encantado de pertenecer a este foro de ayuda , para los novatos como yo resulta de gran ayuda.
Necesito poner un pulsador manual a la puerta del garage y viendo la placa no tengo muy claro si lo puedo poner.
En algún tutoría vi que puenteando dos zonas de la placa se produce la apertura de la puerta sin necesidad del mando a distancia.
Alguien me puede ayudar , porque no quiero enredar sin saber que hacer.
Gracias por vuestra ayuda.
 

Adjuntos

  • IMG_8448.jpeg
    IMG_8448.jpeg
    504.9 KB · Visitas: 11
  • IMG_8449.jpeg
    IMG_8449.jpeg
    503.7 KB · Visitas: 11
Deberias consulotarlo con el manual de servicio, o la gente que los vende, en el que tengo yo para abrirlo sin el remoto, es una tema mecanico, y se mueve a mano, para cuando hay un corte de energia.
 
Gracias por tu respuesta.
El problema es que no tengo manual de instrucciones del motor.
Mi idea es poner un pulsador manual y olvidarme de los mandos.
Saludos
 
Gracias por tu respuesta.
El problema es que no tengo manual de instrucciones del motor.
Mi idea es poner un pulsador manual y olvidarme de los mandos.
Saludos


Pues buscalo con San Google, tu mejor amigo!!!!!.


Usando Marca, modelo o las inscripciones que tengas a la vista, date cuenta quien tiene ese equipo delante de sus ojos eres tu.



Salu2.-
 
Atrás
Arriba