Menú
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Diseño analógico
Diseño de circuitos en general
Ayuda con problema CI 555
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="Flash2000, post: 1200651, member: 318241"] Perfecto. Si entendes como funciona el tema de los comparadores entendes al 555. Te doy una pequeña ayuda, muy pequeña y aparte ya te lo han dicho. Para hacer el disparo tenes que tener el pin 4 a positivo. O sea un pulsador del pin4 a positivo. Yo tambien le pondria una resistencia (llamada de pull down) entre el pin4 y masa para que el pin no quede "flotando" ( a modo de antena) cuando el pulsador no esta pulsado. Creo que esta no es la forma mas comun de usar el 555, pero resuelve lo que se te pide. Bueno, como ya se me "escapo", la aleatoriedad la hace al contar tan rapido que no vas a ver los numeros hasta que detengas al 555 (al soltar el pulsador). Otra cosa pedida y resuelta (que sea "aleatorio"). Ahora tenes que buscar la forma de contar los pulsos y mostrarlos. Fijate que tipo de contadores existen y que podes utilizar para visualizar la salida de estos. Una vez que tenes las distintas opciones pensa como harias para darle una condicion de que no pase de 49 y comience en cero. Quizas cueste pensar el problema pero es como un entrenamiento. Quizas por haber razonado este problema puedas resolver otro problemas mas facilmente. Que sigas progresando. Saludos. [/QUOTE]
Verificación
Responder
Foros
Diseño analógico
Diseño de circuitos en general
Ayuda con problema CI 555