Ayuda con quemador de CD LG que no lee ni quema

Saludos a todos:
Lamento tener que molestarlos pero es que necesito la colaboración de ustedes siempre y cuando no les moleste, ya que tengo un quemador de CD LG que lo reconoce la PC pero no es capaz de leer ni de quemar ningún disco, pero si se siente como el disco gira a altas velocidades y además revise el lente y el laser funciona. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería enormemente.
Muchas gracias por su atensión.....
 
Es el problema de siempre, laser desgastado,con el tiempo emite cada vez menos luz.

Si tienes suerte, eres un fumador empedernido o estan en una zona con polvo, veremos...

Desmontas el CD, hasta poder ver la lente, con un palito de algodon, ligeramente humedecido (si en vez de una gota pones media mejor, no puede estar mojado) y limpias cuidadosamente la lente y despues con el otro lado del palito lo secas, ojo no tocar el algodon con los dedos siempre queda algo de grasa.

Si con esto no se arregla, pues no se compliques la vida y compra otro por que esta gastado.
 
Saludos a todos y en particular a Tiopepe:

Muchas gracias nuevamente por su gentil colaboración conmigo y también con los usuarios de este foro que aprenden de su vasta experiencia. Le comento que ya le había limpiado el lente al quemador y sigue con el mismo problema, lo que si note es que la intensidad del láser es fuerte porque pude observar su funcionamiento sin ponerle ningún disco y la tonalidad es un color rojo intenso cuando el láser emite el rayo, mucho mas fuerte que el que he visto en los minicomponentes reproductores de CD, en los VCD, etc. Será el LASER desgastado....?
Si pudiera y no le causa muchas molestias le agradecería nuevamente su colaboración
Muchas gracias por su atención.
 
Un 99% suele ser laser desgastado.

mira que el disco se introduzca correctamente, si se peque nada en los soportes sujetaCD, mira si el carro funciona sin trancos (falta de grasa).

Hay un pinto que pone RF donde deberia haber una señal de 1.5V como señoidal ,pero es necesario osciloscopio.

No te calientes demasiado la cabeza con ello, una grabadora en españa vale unos 40€, cualquier recambio no te bajara de 30€ si lo encuentras cosa que dudo.


Pasate por el fabricante por si hay alguna actualizacion de firmware de tu grabadora
 
Atrás
Arriba