Ayuda en circuito para etapa de rectificacion

Hola a todos:

estoy construyendo un circuito llamado 6g15 es un efecto de reverb analogo a resortes que fue muy popular en los años 60. ya tengo elaborado casi todo el circuito excepto por una duda que explico a continuacion:

en el esquema del circuito que muestro hasta abajo, para la etapa de rectificacion y filtrado se encuentran conectados en serie 3 diodos que cumplen la funcion de rectificar a media onda (eso tengo entendido) pero yo quisiera saber si es posible cambiar esos 3 diodos por un puente rectificador, que me estaria rectificando a onda completa; de ser posible ese cambio seria de mucha ayuda si alguno me podria indicar la forma correcta de conectar dicho puente, ya que he estado intentando y leyendo algunos otros esquemas pero no me queda claro la forma en la que debo conectar los cables del trasnformador al puente rectificador.

aprovechando, tambien seria muy util si alguno me indica si es optimo o tiene alguna ventaja cambiar de los 3 diodos originales al puente rectificador o solo seria una complicacion para el circuito y no afectaria en nada el resultado.

ya por ultimo hago notar que el circuito tiene casi todos sus puntos unidos a la misma tierra y uno de los cables rojos del transformador esta conectado a ella, esto es lo que no entiendo a la hora de intentar cambiar a puente rectificador.

por su atencion muchas gracias, y ojala alguien me pueda ayudar, en serio se los agradeceria

dassaiev

p.d.: ahi esta el esquema por si alguien se anima a hacerlo
 

Adjuntos

  • circuito reverb.JPG
    circuito reverb.JPG
    119.2 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba