Ayuda Identificar un Componente

Hola, tengo una bolsa con algunas unidades de unos componentes que desconozco, puedo poner una foto,pero supongo que alguno de ustedes, reconocerá este componente inmediatamente con la descripción. Su forma es como un fusible cilíndrico, de cerámica, de unos 40 mm de largo y unos 6-8 mm de ancho, he abierto uno,y tiene en el centro un hueco, en él hay un muelle y multitud de pequeños discos de metal apilados,pensaba que podría ser una especie de cohesor,pero no termino de entender que es esto. El tema es que tengo unas cuantas unidades y no tengo ni la más remota idea de que puede ser,no se si es basura,o un pequeño tesoro XD
Y antes de tirarlos,ya que llevan años en la estantería,me gustaría saber si me sirven para algún proyecto, podrían ser condensadores de alto voltage de TV antiguas? Si es necesario os posteo alguna foto, en la inscripción pone ITT TV 18 2k y algunos números más, googleando no me resuelve la duda.
Un saludo y gracias de antemano,esto es como una especie de acertijo.

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Hola a todos , lo "TV18" es un diodo rectificador de MAT (Mucha Alta Tensión) veer mejor en: diodo TV18 - Google Search
Serve ( o servia) para rectificar la Alta Tensión del transformador de salida Horzontal (mas conocido como "FlyBack" ) y alimentar lo anodo del TRC (Tubo de raios Catodicos o pantalla de la TV).
Att,
Daniel Lopes.

Gracias Daniel, efectivamente son igual que esos ! Ahora que sé que tengo una bolsa de diodos, tengo la duda,de si voy a encontrar alguna utilidad,ya que en mis proyectos nunca sobrepaso los 400V, muchas gracias

Buenos días.
¿Alguien podría decirme donde podría conseguir el componente de la fotografía?.
Creo que es un transistor.
En la placa base tiene la identificación PU4313.
Si no fuese posible conseguir este componente, ¿habría posibilidad de instalar uno similar?.
Muchas gracias.

Adjuntos

Muchas gracias por vuestras respuestas.
He visto en un foro de algún país de Europa del este, que alguien ha sustituido este componente por un FDMS7692 mosfet.

Buenas, podeis indicarme que son estos componentes de las imagenes?

Uno es como una resistencia abombada con 3 bandas (C60)

Y el otro es como un diodo pero no veo que tanga la rayita negra.

Saludos y gracias anticipadasIMG_20190708_204104.jpg

IMG_20190708_204043.jpg

Fusatronica

Well-known-Thundercat
Como se indica en la serigrafía de la placa no es una resistencia el C60 es un condensador, apesar que la foto esta al revés se puede ver claramente, así que se lee Café = 1, Negro = 0 y amarillo multiplica por 10K.

Por cierto no creo que ese diodo este dañado o el condensador, del Termistor habría que medir su resistencia para descartar:unsure:, al igual habría que medir ese condensador si marca algo.

Última edición:
Como se indica en la serigrafía de la placa no es una resistencia el C60 es un condensador, apesar que la foto esta al revés se puede ver claramente, así que se lee Café = 1, Negro = 0 y amarillo multiplica por 10K.
Es cierto, es probable que sea un condensador (Sin embargo ver la placa por el dorso ayudaría a confirmar lo que la serigrafía sugiere) Aquí dejo una tabla de código de colores para condensadores identificados por bandas.

1562684978128.png

Tomado de este enlace

Muy buenas noches compañeros, necesito hacer una reparación de una PCB de tarjeta gráfica, se quemó un componente y no se identificarlo, soy aficionado, se soldar en smd pero poco más. ¿Me podríais ayudar? Viene indicada como R33 ¿Es una resistencia? Mil gracias

Adjuntos