[AYUDA]Sensor de nivel de agua PIC18f45k20

Hola que tal, resulta que tengo que entregar para la preparatoria un aparato que mida el nivel de agua (5 niveles), lo que tiene que hacer es indicarle a que nivel quiere que lo llenemos o vaciemos de agua, es decir si presionamos el boton del nivel 1 lo llene, y si por ejemplo lo tenemos lleno al nivel 4 y presionamos el de nivel 2 este descargue agua para llegar al nivel 2.
Claro todo esto hecho con algun microcontrolador.
El problema es el siguiente:

Nose con que sensar a que nivel esta el agua, pensaba poner unos reed switch y dentro del agua un corcho con un iman, y al pasar el iman al reed switch este se cierra y nos da un 1 de entrada al micro indicandonos a que nivel esta, pero personalmente ya lo habia intentado en otro proyecto y no es tan exacto,aparte que los reed switch son fragiles.
VI este video y queria saber si alguien me pudiera decir el nombre de el sensor que se usa ahi, y su precio el video en cuestion es el siguiente:

Otra duda es como activaria una bomba de agua que tanto llene de agua un vaso, como lo vacie.

Y la ultima duda es sobre el codigo personalmente no se programar pics pero mi compañero de equipo si, yo tengo una idea de como se programan pero hasta ahi la verdad es que no e puesto mucha atencion en la clase de programacion de microcontroladores,se va a usar un pic18f45k20(el que viene en el pickit3),mi idea es esta:

Usar 5 entradas las cuales cuando alla un 1 en estas nos indicara a que nivel esta el agua,2 salidas una para llenar de agua, y otro para vaciar el agua,y otras 5 entradas para los push buttons que nos indicaran a que nivel queremos llenar el vaso.
El programa en cuestion haria lo siguiente,estaria escaneando las entradas de los push buttons, una vez que alguno se active, este se vaya a un punto del programa (por medio de interupciones), en este punto este escanearia las 5 entradas de los niveles del agua, si no hay ninguno activado vaya a llenarlo hasta llegar al nivel indicado(por medio de la salida para llenar agua), y si esta en otro nivel mas arriba este active la salida de vaciado de agua(esto lo pienso hacer por secuencias de if y else), una vez acabado esta seccion del programa que este regrese a seguir escaneando los push buttons, y asi infinitamente.

Algunas sugerencias o algunos tutoriales que me recomienden para empezar a programar son bien recibidos =D, saludos y gracias por leer.
 
Última edición:
Atrás
Arriba