Ayuda sobre qué parlantes comprar

Ensayalos solo con la opcion del 2.1 para ver como te parece y si se puede dejar trabajando como un 2.1 full time lo puedes dejar asi, de acuerdo a tu gusto, a la geometría del recinto y al rendimiento que puede ofrecer el sistema, no es muy costoso asi que tampoco fue mala inversión.
 
he, he, he!

Sigo con el despelote:

32620744957_3542c776af_c.jpg



46839483364_59752c1a34_c.jpg


Esta es la aplication de Logitech para configurar el sistema de sonido. La primera imagen muestra como selecionar el tipo de sistema de sonido, aquí 5.1 y para testear los parlantes. La segunda imagen muestra la interfaz para configurar cada parlante en relación a su posición en pies y en dB.

Mi problema lo supongo en estar basado en mi ignorancia sobre el sistema. Si tomo la configuración estandar la voz del cantante suena lejana. Si hago un click sobre uno de los parlantes por un momento el sonido es claro y fuerte para después volver al estado inicial. Clickeando los parlantes individuales o el botón click da un tono fuerte para cada parlante, cambiando hasta pasarlos todos..

He estado jugando con la distancia, tiene cierto efecto, pero muy limitado. Me permite poder escuchar todos los parlantes individuales. Un mayor efecto lo he registrado modificando los valores "db" de cada parlante. En la segunda imagen pueden ver el último estado de mis experimentos.

Pero queda el problema original y es que testeando escucha la voz del cantante tal cual lo conozco del sistema 2.1 que usaba antes.

Mi pregunta: Porque esa "claridad" del sonido solo rige por un tiempo limitado y que debería hacer. Cual es la lógica? me parece que, como en muchas cosas, cuando mas opciones mas probabilidad de configurar erroneamente.
 
Dr. Zoidberg, puedo confirmar lo que escribes! Cuanto mas opciones y cosas configurables mas fuentes de problemas! Voy por partes!

Requerí de la ayuda de mi hijo no mas conectar el sistema de forma correcta.

1555881510039.png

Perdonen que los textos son en Alemán. Cr4o que es interpretable, sino pregunten! Esta aplicación del productor de mi placa madre permite configurar el sistema de sonido conectado a la toma verde claro.

1555881680162.png

No es la imagen de mi placa madre pero referente las tomas del sonido son idénticas. Voy explicando la imagen, para que luego puedan ayudarme a aprender como configurar de forma que el sonido funcione bien, cosa que ahora hace de vez en cuando sin que entienda ni porque no funciona bien y porqué de pronto funciona bien.

Arriba a la izquierda se seleciona el tipo de parlantes que se conecta, en mi caso parlantes 5.1. Pinchando el botón "play" a su derecha se aciona el modo de test y un tono va pasando de un parlante al otro. Porqué demonios no escucho nada del parlante central y del woofer, ni idea! Los parlantes están conectados correctamente de los 6 parlantes que la imagen muestra.

1555882136518.png

Aquí el lugar donde se pueden configurar los parlantes individuales para adaptar el output de forma que el sonido llegue a mis oidos de forma correcta. Aquí una pregunta:

1.: Cada parlante permite definir la distancia de mis oidos está cada parlante, variable superior aquí en pies. Debajo un valor en "dB". Tengo una noción general lo que esos decibels son, pero casi que no noto diferencia. El valor de la distancia lo entiendo. Cuando mas grande la distancia mas volumen debe salir de ese parlante. Pero variando los decibels no he logrado registrar su efecto. Me explican que significa un valor positivo y que un negativo y como el valor de los decibel debería afectar la salido del sonido del parlante.

2.: Porque durante el test solo suenan los 2 parlantes adelante? Muy claramento puedo escuchar de cual parlante sale el sonido en esos 2 parlantes y la imagen resalta el parlante del cual se escucha el test. Pero cuando la imagen resalta el parlante central, el woofer y los parlantes a ambos lados no suena nada?

Vale mencionar que cuando escucho música del Youtube si escucho que esos parlantes que no suenan durante el test si emanen música.

Ademas el sonido de la música viene con "ruidos" cuando la música no sale de forma correcta. En especial la voz del cantante suena a muy poco volumen. Durante el ejecutar el "test" de los parlantes la música sale bien pero al terminar vuelve a sonar horrible. A veces la música sale "bien" un tiempo después de ejecutar el test.

La imagen resalta la toma verde clara "Rückseite" a la que tengo conectada al woofer.

Mi objetivo es saber si no estoy configurando correctamente los parlantes, o si el sistema de sonido de logitech está defecto, o si la función de audio para sistema de sonido 5.1 en mi placa madre está defecta.
 
@Dr.Zoidberg: Como seguro también compartes mi opinión, problemas hacen conciente faltas de conocimiento y asi obligan a aprender.,

Por fin. Actualizando el driver para realtek audio y volver a arrancar el sistema ahora finalmente funciona. Que diferencia! Ojala dure!
 
Hola amigos! Finalmente he podido entender el problema bastante mas y verificar exitosamente que mi sistema 5.1 ahora está correctamente conectado y verificado:


El primer e importante punto fue actualizando el "driver". El segundo paso lo encontré en el manual de usuario de mi placa madre P6T SE:

Anschluss _5_1_P6T_SE.png

La verificaión usando la App de AUS, ver imagenes mas arriba, no es correcta. Usando el video al cual doy el enlace verifica que mi instalación del Z607 5.1 Audio-Systema está funcionando correctamente. La verificación posterior usando la herramienta que se encuentra en W10 casi que funciona bien. El woofer es selecionado pero no se escucha nada. Los otros parlantes todo va bien.
 
Última edición:
Es innecesario, ineficiente e irresponsable considerando que mis medios económicos son muy escarsos! Pero si que música y televisión hacen notar la diferencia!

47510327042_c89046fb5a_z.jpg


48068666477_e252fa24fd_z.jpg


Lo que no entiendo bien aún, es el significado y las consecuencias de los valores * dB que tambien permiten de tener el signo de "+" o "-". Lo primero que he echo, y las imagenes lo muestran. Para aumentar el volumen de sonido de un parlante usé un valor de distancia grande, para disminuir, por ejemplo el volumen del paralante central disminuí la distancia. Mi interpretación es que un parlante distante requiere mas volumen y uno cercano menos. He logrado un resultante muy aceptable. Los valores escogidos para la distancia del parlante en metros dió esto. Lo que no entiendo bien es que son los valores en "dB" y que es su efecto.
 
Atrás
Arriba