Hola Gente volví con esto de los pic, estoy intentando hacer un seguidor solar.
Estuve informándome que usaban para "medir" la luz y vi en muchos lugares que utilizan leds ambar de alta intensidad, ya que al iluminarlos entregan 1,5v de tensión en sus patas.
Lo primero que hice fue conectarlos directamente a 2 entradas analógicas del pic que yo había declarado A0 y A1 seteando la +Vref en 1,5 pero, al mostrar en un lcd los valores obtenidos, oscila muchisimo.
luego arme un amp no inversor con un lm324 y usando una R1 = 10k, R2=3900, cuando en la entrada tengo 1,5 v a la salida tengo 5,3, puse un zener 5.1v para que la tensión no se pase y me queme el pic.
pero tengo un problema ya que al tapar totalmente los led la tensión entregada por ellos no se pone en 0 y no entiendo porque.
Resumiendo
Como evito la oscilacion y que puedo usar para medir la luz?
aca dejo los diagramas:
1) Amp Operacional
eso que dice 2,5v no le den importancia me quedo sin editar
2) al pif 16f887 tengo conectado un display de 2x16 al PORTB
En la A0 y A1 tengo 2 entradas analogicas, a la que se conectan los amp operacionales.
Uso el oscilador interno del pic a 8mhz.
3) Codigo MikroBasic
dejo un video tambien
Estuve informándome que usaban para "medir" la luz y vi en muchos lugares que utilizan leds ambar de alta intensidad, ya que al iluminarlos entregan 1,5v de tensión en sus patas.
Lo primero que hice fue conectarlos directamente a 2 entradas analógicas del pic que yo había declarado A0 y A1 seteando la +Vref en 1,5 pero, al mostrar en un lcd los valores obtenidos, oscila muchisimo.
luego arme un amp no inversor con un lm324 y usando una R1 = 10k, R2=3900, cuando en la entrada tengo 1,5 v a la salida tengo 5,3, puse un zener 5.1v para que la tensión no se pase y me queme el pic.
pero tengo un problema ya que al tapar totalmente los led la tensión entregada por ellos no se pone en 0 y no entiendo porque.
Resumiendo
Como evito la oscilacion y que puedo usar para medir la luz?
aca dejo los diagramas:
1) Amp Operacional

eso que dice 2,5v no le den importancia me quedo sin editar
2) al pif 16f887 tengo conectado un display de 2x16 al PORTB
En la A0 y A1 tengo 2 entradas analogicas, a la que se conectan los amp operacionales.
Uso el oscilador interno del pic a 8mhz.
3) Codigo MikroBasic
Código:
program lee2adc
dim text as char[20]
dim ld,li as string
dim ldt,lit as string[4]
main:
ANSEL = %00000011 ' PIN A0 A1 como analogicos
ANSELH = 0 ' todos los demas digitales
ADCON1= 0x80
TRISB = 0 ' PORTB is output
Lcd_Init(PORTB) ' Initialize LCD on PORTB