Bajar voltaje backlight tv led sanyo lce43sf8200

Hola grupo, buenos días, una consulta, tengo un tv Sanyo lce43sf8200 lo el cual tenia un led quemado, ya lo reemplacé, alguien me podría orientar de cómo bajar el voltaje a los led para que no me lo queme de vuelta ? ...desde ya muchas gracias ..les adjunto fotos.

20230422_164749.jpg20230422_212846.jpg
 
Última edición por un moderador:
Los leds de 3V ( en realidad son de 3,6V) vienen por defecto a 3,6V por led, es decir al máximo del diodo. Yo normalmente suelo dejarlos en unos 2 2,8V a 2,9V, con lo cual alumbran prácticamente lo mismo, pero duran muchos más. Con 3,2V quedan mas descansados, pero si puedes bajarlos un poco mas, mejor.
 
Los leds de 3V ( en realidad son de 3,6V) vienen por defecto a 3,6V por led, es decir al máximo del diodo. Yo normalmente suelo dejarlos en unos 2 2,8V a 2,9V, con lo cual alumbran prácticamente lo mismo, pero duran muchos más. Con 3,2V quedan mas descansados, pero si puedes bajarlos un poco mas, mejor.
Si le saco otra resistencia no quedará la imagen como con poca luz ? Si lo dejo en 3.2 V ya no volverá el tv verdad ? Debería durar mucho más tiempo que si no le sacaba la resistencia?

Nota del moderador : Las unidades , al ser apellidos, gramaticalmente deben ser escritos con mayúsculas , pero además por NORMATIVA deben ir en mayúsculas , también sus abreviaturas : Volt y V , por ejemplo.
 
Última edición por un moderador:
Igual hay que recordar que el voltaje baja por extensión (Ley de Ohm), pero lo que estamos modificando dramáticamente es la corriente de consumo, lo ideal sería medir también la corriente antes y después de la modificación.

Siempre tengamos en cuenta que las fuentes para el backlight son de corriente constante.
 
Atrás
Arriba