Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Diseño analógico
Diseño de circuitos en general
Barrera infrarroja para objeto pequeño
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="Jorf, post: 748104, member: 1225"] Hola, en esta ocasión quiero mejorar un circuito que hice hace algún tiempo, el mismo consiste en dos barreras infrarrojas separadas una determinada distancia y al efectuar un disparo con un aire comprimido el balín corta un haz y luego el otro. Esa señal, es mandada a la PC por la entrada de micrófono y un soft hace los cálculos necesarios para saber la velocidad a la cuál pasó el proyectil. La idea funciona, en la práctica también, pero tengo un problema. El haz que me generan los diodos opuestos (emisor y receptor) es muy fino y cuándo efectúo el disparo tengo que lograr con certeza cortar los dos. Demás está decir que la mayoría de veces no obtengo una buena señal. Por ello les consulto si conocen algún método, ya sea reflectivo o algún led especial que me permita detectar en un haz mucho más grande. En algún momento pensé en colocar varios led en línea conectados en serie, así con que corte uno ya alcanza para tener la señal, pero no lo vi viable. Les dejo el circuito y sepan disculpar la desprolijidad en el diseño, no soy electrónico, soy mecánico. [/QUOTE]
Verificación
Responder
Diseño analógico
Diseño de circuitos en general
Barrera infrarroja para objeto pequeño