Base inalámbrica Panasonic afectada por trueno

Si es marca UNIDEN modelo: EXA/4248 , intentaré sustituir el capacitor por uno de 120pf te contaré como me va. muchísimas gracias por tu ayuda.
 
En general tienen protecciones en la entrada de la línea telefónica que se ponen en corto.
 
Cuando pasa eso(rotura por descarga eléctrica) generalmente no es posible repararlo debido o bien a la tecnología y materiales que involucra vs. el aparato nuevo.

Ric.

PD: recién veo la foto del elemento "capacitor" de 120pF subida y te informo que eso no es un capacitor si no un inductor y esta generalmente en serie con la linea telefónica para filtrar la RF y servir como fusible en el caso que las protecciones de esta actúen o puede ser un polyswitch.
 
Última edición:
Gracias Ricbev,i ha de ser por eso que no funciona, no es un capacitor. pero no encuentro el equivalente.

Probaré después con un inductor a ver si lo levanto, los mantendré al tanto, gracias a todos.
 
Gracias Ricbev,i ha de ser por eso que no funciona, no es un capacitor. pero no encuentro el equivalente.

Probaré después con un inductor a ver si lo levanto, los mantendré al tanto, gracias a todos.

Coloca un "puente" o resistencia de bajo valor, 1Ω o 2R2, etc. Si es un inductor y solo tiene eso quemado, debería comenzar a funcionar.

Ric.
 
Hola.
T
ambién a la base de mi teléfono inalámbrico Panasonic KX-TGC360la tambien fue afectada por una descarga eléctrica.
P
or lo que se quemo un transistor.
Por favor
si me pudieran ayudar con el esquemático de este teléfono.
 

Adjuntos

  • panasonic kxtgc360.jpg
    panasonic kxtgc360.jpg
    61.9 KB · Visitas: 15
Última edición por un moderador:
Saludos grupo, estoy atravesando una situación similar al del amigo julian2017, resulta que tengo un telefono Panasonic inhalambrico del modelo KX-TG6581 que no me quiere trabajar y al explorar visualmente su placa detecto que tiene un transistor explotado y otro componente SMD que parece ser un diodo. En ambos casos no logro identificar sus valores pues no tiene letras visibles que me lo permitan. Adjunto imágen de ambos, espero puedan ayudarme al menos con el diagrama electrico de este equipo pues no logro encontrarlo.
 

Adjuntos

  • IMG_20230312_133131.jpg
    IMG_20230312_133131.jpg
    161.9 KB · Visitas: 9
  • IMG_20230312_133204.jpg
    IMG_20230312_133204.jpg
    159.8 KB · Visitas: 9
Última edición:
Deberas analizar tu las funciones de esos componentes, porque por la foto, no se aprecia nada.

Aparte los capacitores que se ven, parecen ya deteriorados...
 
Atrás
Arriba