Bass Extension - Elektor

Sip, pero debes sumar las señales mediante 2 resistencias (6800Ω por ejemplo), caso contrario creas un cortocircuito sobre la salida
 
Hola, arme el circuito tanto el de elektor y la modificada de juanma, en amobs casos, no funciona, solo atenua un poco las altas pero mas no deja pasar solo los bajos, y cuando le doy a tope el pote1 empieza a oscilar, como si le estuvieran dando duro a un bombo, y disminuye conforme voy bajando el pote1.

A alguien le paso y pudo solucionarlo, ya probe cambiando el integrado y lo mismo, probe con el tl082 y subir un poco el volume se escucha como si alguien estuviera silbando.

En caunto a la ganancia no cambia nada si pongo otro valor de R1 y R2 mas bajo que la mitad de P1
 
Buenas noches colegas del foro rato sin participar,bueno en este caso tengo unas dudas, estoy realizando un sistema 2.1 casero aplicando el bass extension que publico electroconico, 3 tarjetas zener de 500w (no tan casero) y preamplificador estero sencillo publicado por mnicolau, pero veo que el bass extension tiene entrada estereo y tengo dudas cono conectarlo para que no tenga problemas de retorno o corto entrada de audio adjunto un ejemplo y si hay que corregir algo les agradeceria. Saludes;)(y)(y););)
Mensaje automáticamente combinado:

Navegando en un foro de electronic circuit encontre este decodificador surround 5.1 se ve muy bueno aunque no es digital pero el prueba anda bien les adjunto el pdf del proyecto y el enlace para que vean el video.
. Saludes
 

Adjuntos

  • teatro.jpg
    teatro.jpg
    307.5 KB · Visitas: 91
  • ELECTROINDIA_5.1 Prologic Decoder Board for Audio Amplifier with 4558D IC.pdf
    3 MB · Visitas: 89
Última edición:
Se conecta en paralelo con las entradas a los amplificadores , caberia analizar las impedancias para ver que no se vengan demasiado abajo... si bien el pre deberia admitirlo .
 
Aquí les dejo mi versión del bass exension.
Adjunto archivo pdf con circuito impreso ,silk screen,drills y el diagrama.En el mismo archivo vienen los cambios detallados por juanma.
Probe el circuito con un peque subwoofer de 30W , anda bien (y)



Saludos!
Hola, gracias por tu trabajo, pero no están las medidas del pbc,cuánto tiene que medir? Gracias
Hola a todos, estoy por armar este proyecto entre otros que tengo pendientes y voy a encargar los pcb, el tema es que por tamaño no me pueden vender uno solo, si a alguien le interesa me avisa. Soy de Córdoba Argentina. Desde ya gracias
 
Hola, gracias por tu trabajo, pero no están las medidas del pbc,cuánto tiene que medir? Gracias. . . . .
 
Que tal, basado en el diseño de Electroconico aquí. Hice mi versión con el TL072 y resistencias en SMD, cambié los potenciómetros por los tipo sellados RK097. Modifiqué los valores de los componentes para tener un rango de frecuencia entre 22 y 1.1kHz utilizando condensadores de 100nF. Saludos
Esquema.jpgCompSup.jpgCompInf.jpgsup.jpginf.jpg3D_PCB1_2022-10-16.png3D_PCB1_2022-10-16 (1).png
 

Adjuntos

  • Top Silkscreen Layer.pdf
    72.5 KB · Visitas: 13
  • PCB_PCB1_2022-10-13.pdf
    340.9 KB · Visitas: 14
Ya que te arriesgaste al SMD, podrías achicar mucho mas el PCB colocando todo via SMD, y ya que usas doble faz, mejor que mejor...

Pudiste hacer pruebas?
 
Se puede improvisar con la misma PC, algún programa de audio, entreda y salida del mismo, y capturar la pantalla... ;)

PD: No es para mi, es para completar el post, y para futuras referencias....
 
aqui le hago un aporte al tema, no se en que idioma este, pero el diagrama esta mas que claro
Les comento que al hacer este filtro noté que el ajuste de frecuencia era demasiado sutil y ha sido error mío al no revisar bien antes de probarlo, había un corto entre un par de pistas , el hecho es que el filtro funciona muy bien a pesar que lo estoy probando con un tda7295 y un parlante barato.🤗
 

Adjuntos

  • IMG_20231128_105454_1.jpg
    IMG_20231128_105454_1.jpg
    268.4 KB · Visitas: 13
Bueno compañeros me decidí a hacer la tarjeta 5.1 para un teatro para mi cuarto aquí algunas fotos del proceso.
Hola a todos en el foro, con el permiso de los administradores quiero realizar unas preguntas al amigo Arthas, estimado quiero hacerte unas consultas respecto a la tarjeta 5.1 que realizaste ya que estoy comprando los materiales para realizar el proyecto, espero me puedas ayudar con las siguientes preguntas:

1. Realizaste el circuito plasmado tal cual como está o realizaste alguna modificación ?

2. Tienes salida de audio en todos los canales con cualquier tipo de audio o necesito un archivo que también sea 5.1?. Lo digo porque en algunos necesita audio 5.1 y en otros con cualquier archivo tenemos audio en todos los canales.

Tengo casi todo comprado y antes quisiera saber si en realidad funciono ya que puedo apreciar que lo has realizado. Un saludo desde Perú
 
Atrás
Arriba