Batería LIPO de 4 hilos ?

Buenas: necesito ayuda con la conexión de una batería lipo. Resulta que la que lleva mi dispositivo le salen cuatro cables de la batería (Foto adjunta) y las que hay en el mercado solo llevan por lo general dos cables; los polos. Puedo conectar solo esos polos? Gracias por vuestra ayuda.
 

Adjuntos

  • 20221127_202513.jpg
    20221127_202513.jpg
    291.4 KB · Visitas: 31
Esa bateria tiene 2 celdas y el cargador hace una carga independiente en cada celda. Para eso necesita 3 cables, el cuarto no se para que puede ser.

Error de apreciación, amigo @centauro. Es una celda - UNA SOLA - de 3.7 V, los cables adicionales amarillo y blanco, son exigencias del dispositivo para control. Ese modelo de batería se muestra en la red solo con dos cables, el rojo y el negro.

Amigo @Trinotriqui, si debe cambiar la celda, busque un recambio para su marca y modelo de móvil.
 
Error de apreciación, amigo @centauro. Es una celda - UNA SOLA - de 3.7 V, los cables adicionales amarillo y blanco, son exigencias del dispositivo para control. Ese modelo de batería se muestra en la red solo con dos cables, el rojo y el negro.

Amigo @Trinotriqui, si debe cambiar la celda, busque un recambio para su marca y modelo de móvil.
Perdón, lo vi rápido y me pareció ver 7V, me salté el 3.
 
Muchas gracias señores. Solucionado. Les cuento como arregle el problema por si alguno se ve en la misma situación.
Me pedían 78€ desde la empresa del dispositivo. La conseguí en una web alternativa por 15€. Quité la soldadura que unía el circuito delgado a la antigua Lipo y le soldé los cables de la nueva a los polos correspondientes. Protegí con la cinta amarilla que tenía la vieja batería todo el circuito y quedó como un regalito de reyes. Ahí les dejo una foto pues vale más que mil palabras. El dispositivo va como la seda. Gracias por vuestro tiempo y conocimientos.
 

Adjuntos

  • lipo new.JPG
    lipo new.JPG
    150.1 KB · Visitas: 19
Veo mal o le dejaste 2 BMS's ?

Eso mismo le iba a comentar...
Amigo @trinotriqui, el BMS de la celda nueva debe ser removido. Solo debe quedar el BMS del la celda anterior con sus cuatro cables. Abra el paquete de la celda nueva y separela en los puntos de soldadura, luego debe soldar la celda nueva al BMS del la anterior.
Le deben quedar el BMS nuevo y la celda dañada separados.
Otra forma sería identificar si el BMS nuevo tiene iguales puntos de contacto que el anterior y soldar los cuatro cables al BMS nuevo, con celda nueva y todo. Eso sí... debe quedar un solo BMS con una sola celda en ese caso.
 
Atrás
Arriba