Bombillas Luz de Tráfico

Buenas Tardes.


Por casualidades de la vida hace un par de días cayó en mis manos una bombilla que me ha llamado la atención.
En principio es una bombilla inclandescente de las de toda la vida, pero en la caja pone algo que no había visto nunca.

"Lámpara luz de tráfico".
"Sólo para uso industrial".

bombilla_01.jpg

bombilla_02.jpg

¿Alguna idea de el por qué de esas indicaciones?
 
Porque para uso doméstico ya están prohibidas , algunas las venden cómo calefactor para empollar huevos
 
Yo pensaba que estaba prohibida su fabricación; con independencia del uso que se las diese.
Pues vaya legislación más absurda.
Te las pueden vender, pero no para uso doméstico.
 
Yo he comprado dos cajas , una de 100W y otra de 75W para usar en la serie , unos días antes que entrara en vigencia su prohibición
 
Hace años, quizás décadas que los semáforos van con leds, alguno quedará por cambiar...

Toda la vida trabajé en ese sector antes de pasar a mejor vida...

Las lámparas de tráfico han existido desde siempre, tenían un filamento reforzado y emitían menos luz para la misma potencia que una convencional... Y claro, consecuentemente duraban mucho más resistían, mejor las vibraciones
Además la distribución del filamento daba un mejor centro para el foco de la parábola reflectora. Las halógenas de tráfico eran escandalosamente duraderas.

Puede que aún se fabriquen, estoy fuera del sector y hace mucho que no veo un semáforo que no sea de leds.


Eso huele a un chino que se ha leído la normativa, si hay una excepción para algo, lo pone en la etiqueta y listo. Si hay demanda...
 
Pues un polaco listo.

Se ve que en sitios fríos los semáforos con led son un problemón, se acumula la nieve.
Las lámparas de incandescencia van manteniendo limpias las lentes de hielo.

A mí no se me dio el caso aquí nueva cada medio siglo. Yo ya he visto una nevada y no creo que vea otra.
 
En Alicante.
Sobre el año 2000, no recuerdo, una vez estaba la autopista AP7 cortada a la altura de Benidorm por hielo en el túnel del Mascarat. Tuvimos que ir hasta Denia por la carretera con 1m de nieve a cada lado que habían quitado los quitanieves. Nieve a nivel del mar en la playa.
Según me dijo mi abuelo en 1920 o así nevó en Alicante. En el 40 y pico calleron copos que se derritieron al llegar al suelo....
Osea que cada medio siglo nieva,.más o menos.
En las montañas, a 1000m o más nieva casi todos los años pero no en la costa.

En Polonia nieva siempre, y a lo mejor les viene bien la incandescencia.
 
Por lo que te he dicho. Eso indica que será de verdad para tráfico.

Si calientas menos el filamento dura más, tiene peor rendimiento pero menos mantenimiento.
 
Calentar no lo sabes, si una normal el vidrio se pone a 100° y está se pone a 90° tú te quemas igual pero está más fría. (Menos caliente)


Yo guardé un paquete de cada al cerrar, 100, 70 y 25W... Para mí jubilación las subastaré...
 
Pues por eso, "a mano" te quemas igual con una que con otra.

Si emite poca luz y algo menos blanca, más amarilla, es que está un poco menos caliente.
 
Atrás
Arriba