Bootloader para PIC16F87XA

pic 16f883 o 16f886, se que se pueden los esp, pero pic no sabia que no se podía, por que en el esquema se ve un atmel.
Tenes una mezcla terrible de microcontroladores.

Cada fabricante realiza su manera de programar cada microcontrolador, incluso de la misma fabrica con diferentes microcontroladores (por ejemplo PIC y Atmel, que son de Microchip).

Así que cada cosa con lo suyo, no se puede realizar algo universal sin incluir un sin-fin de conexiones, módulos, circuitos, etc...
 
Por las dudas hay que aclarar que no cualquier PIC se puede programar mediante un puerto serial, solo aquellos que permiten reprogramarse internamente, el PIC16F628, por ejemplo, no serviría.

Además, dependiendo de que se quiere hacer, ya que se va a grabar si o si -inicialmente- el bootloader con un programador para PICs ni vale la pena "gastar" espacio en ponerle un bootloader.
 
Este bootloader y el ide funcionan bien la primera carga, lo probe con ch340g lo grabo bien, ahora queres volver a grabar otra cosa y te pone no funciona, pones otro pic 16f886 volves a grabar el boot y vuelve a funcionar, porque no se puede sobrescribir???

El PIC16F886 no permite bootloader.

Así es, eso lo expliqué en el post #5

¿ Por lo visto no estaba de más aclarar las cosas más de una vez ? :LOL:
 
Calma capo

Tu que la tienes mas clara, dale una mirada a esto: Tiny PIC bootloader


Saludos, JuanKa.-

No hace falta, solo ponerme mejor los anteojos. Ya lo encontré en las hojas de datos, está mezclado con la programación EEPROM. Como dije, a veces soy medio burro (bueno, casi siempre). :LOL:


Entonces puede que el problema sea que se activa algún bit de protección que impide volver a reporgramar el PIC.
 
Loco me volvió, grabe un programa para parpadear un led todo sin problema, reconocía el pic todo bien, lo grabo y después ya no lo reconoce, con otro pic vacío sin problemas, mañana pruebo con el 16f887, no se me superó!
 
No hace falta, solo ponerme mejor los anteojos. Ya lo encontré en las hojas de datos, está mezclado con la programación EEPROM. Como dije, a veces soy medio burro (bueno, casi siempre). :LOL:


Entonces puede que el problema sea que se activa algún bit de protección que impide volver a reporgramar el PIC.

Capo enserio, no eres ningún burro. A veces nos pasa que por contestar a las apuradas dejamos algún renglón o línea sin leer.






Loco me volvió, grabe un programa para parpadear un led todo sin problema, reconocía el pic todo bien, lo grabo y después ya no lo reconoce, con otro pic vacío sin problemas, mañana pruebo con el 16f887, no se me superó!

Como dijo recien Switchxxi puede pasar algo.


Segui hurgando en esa web y entre a la 2ª página: Tiny PIC bootloader



Creo que hay que seguir leyendo ambas páginas completamente, al estilo leer y re-leer para entender mejor que ha podido pasar.

En una parte entiendo que los Pic en azul son los que probó este autor, y los de azul más clarito como que se los han referido. Busquen ese detalle porque coincide con el F886






Salu2.-
.


Agrego:

Tiene un desensamblador para PIC18



Uds que están más cheroncas con esto mirenlo.



Re-Salu2.-
 
Última edición:
Recuerden que DEBEN colocar a partír de qué posición de la memoria se debe grabar, ya que sino van a sobreescribir el bootloader!!!

Aparte, también hay que configurar los mismo bits que tenia el bootloader, ya que al regrabar, estos se pueden modificar.

A menos que usen un IDE que ya tenga todos los parámetros listos, transparentes al usuario (como Arduino), el resto va "a mano"...
 
Atrás
Arriba