Brazos Owi Controlados Por Bluetooth -Videos-

Buena tarde a todos, a continuación les comparto un par de videos de unos trabajos que realizamos para modificar los populares Brazos Robot Owi, que distribuye en México Steren.

El primer video muestra un enlace PC-PIC16F873A por medio de Bluetooth para controlar de forma remota un brazo robot OWI.

La programación se hace como si de un puerto serial se tratara, con el protocolo RS232.

El módulo esclavo Bluetooth se conecta al PIC en sus pines de Tx y Rx de forma directa; el módulo BT se alimenta a 5VCD.

Del lado del PC, basta con tener un adaptador BT y se tiene que agragar el dispositivo esclavo, de la misma manera que se hace con cualquier dispositivo BT.

Por medio de un software de monitoreo de puerto serie (Hyperterminal, Tera term, Hércules, Docklight, etc.), se envian los comandos de control de los cinco motores y una lámpara.

Se puede controlar desde un telefono o tablet con Android, descargando la aplicación que emula el puerto serie "BlueTerm".


En el segundo video se presenta la prueba de operación de un brazo robot modificado, montado sobre una plataforma en configuración de triciclo con transmisión diferencial, el cuál tiene la particularidad de seleccionar entre los colores rojo, verde y azul.

ACLARACIÓN: Se utiliza para la prueba, una fuente de alimentación fija, por lo que se pueden ver conectados 3 cables al robot, +12V, GND y +5V. Para su operación normal, se utilizará una batería de Litio-Polímero de 9.6V y 2200mA.

Al ser controlado de forma inalámbrica por medio de Bluetooth, y ya una vez con su batería, podra tener una autonomía dentro de un radio de 10 a 15 mts.

Cuenta con 7 motorreductores de corriente directa, 4 módulos integrados L293B, un sensor de color RGB, y un módulo de control a cargo del PIC16F877A, mismo que se comunica con la PC por medio de un enlace Bluetooth.

En el video podemos observar su manejo desde el PC, el software para monitoreo de puerto serial es el Dockilight, pero tambien, al igual que el anterior, se puede controlar por un telefono móvil o una tablet, utilizando aplicaciones como "BlueTerm" para android.

El Sensor de color puede determinar entre verde, azul y rojo. Si el color solicitado está frente a él, lo tomará con la pinza.

[ame="http://http://www.youtube.com/watch?v=ChGbzYsM-cM"]http://http://www.youtube.com/watch?v=ChGbzYsM-cM[/ame]

Anexo lo .HEX de ambas versiones, asi como los Proteus para quien guste montarlos, modificarlos, adaptarlos y hacer todo lo que su imaginación les dicte.

Saludos a todos!
 

Adjuntos

  • BRAZO_V4.rar
    53.8 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba