Cómo copiar código enviado de un pic por usb

en una maquina, hay una placa central con un pic de 64 pines la cual esta conectada a diferentes placas de la maquina que le envían un código repetitivo que indica que esa parte de la maquina esta ok, si una de ellas envía un código diferente la maquina se para y no arranca hasta solucionar el problema, pero no e dice en cual de las 12 placas envía el código de error...:eek: (jodios chinos)

lo que quiero es copiar el código que envía como que no hay problema y fabricarme un simulador como son conexiones usb desenchufo de una y enchufo el simulador y si arranca era esa placa el fallo, programar un pic que me envíe un código no tengo problema :) lo que no se me ocurre es como captar el código que envía porque mi osciloscopio de 150mhz no es
digital.alguna idea? :confused:
 
Última edición:
Entiendo que el Host es el PIC. ¿hay alguna especie de hub de 12 puertos entre el PIC y las 12 placas? Supongo que las placas funcionan en modo esclavo. ¿Que ocurre cuando las enchufas al puerto de un ordenador? Si el ordenador responde puedes tratar de usar un software analizador de paquetes del protocolo USB y averiguar la estructura de los mensajes para copiarlos.

También cabe la posibilidad de que se traten de conexiones USB pero no sean señales USB. Habría que ver entonces el tipo de codificación que usa.
 
gracias por responder, según el jefe de fabrica me dice que cuando la compraron, el chino que la instaló tenia un pendrive y que con el, cuando no arrancó la maquina desenchufo de a uno los usb y lo enchufo y en una de esas el led cambio de rojo a verde en el host y por eso supo que era esa placa sustituida la culpable....

eso lo hacen para que tengas que llamar a un técnico de la casa para cualquier avería pero si vendes maquinas a 4000kmtrs de donde están los técnicos de la casa .....eso lo veo una burrada lo que han hecho

es exactamente como indicas...y las 12 placas tienen pics que controlan partes independientes de la maquina por ejemplo una de ellas según un rodillo esté con mas o menos tensión de film de plástico hace que el electrofreno frene mas o menos....y la tensión del plástico se regula por un potencio metro en la misma placa
 
los pics se pueden comunicar dependiendo del pic como usb, ttl o i2c, dependiendo de como lo implementaron tendrias que hacer un snifer y con un programa capturar lo que envia yo use uno para saber lo que estaba enviando pero usaba la comunicacion ttl si es tu caso te podria pasar la aplicacion.
 
Atrás
Arriba