Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
entonces si quiero ubicar mis parlantes a digamos unos 15 mts deberia usar 12??
ok gracias fogoA 12m no habría mayor diferencia que a 10m, puedes seguir empleando AWG14
Por otro lado poseo como 50 metros de cable unifilar, los de teléfono (usa telefónica para hacer la conexión),
no da características técnicas, pero calculo que tiene algo de 1mm de diámetro por lo menos. ¿Me sirve?, o ¿es preferible multifilar? (refiriéndome a perdidas de frecuencias , etc...?
Tengo unas consultas para hacer respecto de los cables para conectar el parlante al amplificador.
Debido a la ubicación de los mismos quisiera pasar los cables por la instalación eléctrica, quería saber si puede hacerse, refiriéndome a que, no serán interferidos con ondas electromagnéticas , y me genere distorsión audible. Se que conlleva al riesgo de que se rompa el cable y se me ponga en corto con el de 220v. obviemos esa parte, no es la naturaleza de mi pregunta.
Por otro lado poseo como 50 metros de cable unifilar, los de teléfono (usa telefónica para hacer la conexión),
no da características técnicas, pero calculo que tiene algo de 1mm de diámetro por lo menos. ¿Me sirve?, o ¿es preferible multifilar? (refiriéndome a perdidas de frecuencias , etc...?
Hola snalgur,No existe ningun problema para lo que queres hacer, salvo el tema de mezclar voltages altos con voltages bajos,si la aislacion galvanica es buena podes hacerlo perfectamente,con respecto a tu pregunta sobre si afectaria en algo la calidad del audio,la respuesta es no ,no lo afecta,podria presentarse ,quizas algun inconveniente ,si mandaras audio de muy baja señal a alta impedancia,pero una salida de parlante, es todo lo contrario.
Saludos.
¿Qué diámetro me recomendarías?No creo que séan afectados por interferencia, ya que se supone están diseñados para eso, pero en cuanto al diámetro, los que tengo en el patio, tienen 0,6mm de diámetro, acabo de medirlos, y no creo que los que tu tienes, difieran mucho.
Ten en cuenta eso.
la aislacion galvanica es muy muy baja tanto que el protocolo de instalaciones telefonica nos prohíbe terminantemente realizar las instalaciones de estos cables por ductos donde existan cables de alta tensión incluso si se trata de dos ductos diferentes en una misma tanquilla; (aquí en Venezuela) el motivo es porque cuando hay algún tiempo de lluvia con caracteristicas de tormenta eléctrica (quiero decir lluvia con rayos y truenos) literalmente se achicharran las centrales panasonics, modems y mejor no hablo de telefonos y faxes; incluso cuando explota al trafo de la red eléctrica producen picos de muy alta tensión que normalmente se descargan por la red telefonica y principalmente por los cables TDI o CABLE GRIS instalados por o muy cerca de la red domestica,ahora si lo instalas en un ducto solo para ellos dale con cancha ,(muy de acuerdo con el doctor) le puedes meter muchos metros; y full bien yo te recomiendo un TDI de 4 pares (para estéreo) calibre 0.4 o 0.5 y te puedes meter hasta 25 mts con 200w. y si consigues el ramal tipo f de cobre que viene con doble cubierta dale confiado que vas en avión;repito todo esto si haces la instalación solo por ductos diferentes a los de la red domestica.Y.... de poder se puede. El tema es que vas a tener que tomar varios pares y armar dos conjuntos de cablecitos en paralelo.... por que la seccion individual es muyyyy pequeña
La verdad no poseo un ducto exclusivo para ellos, la idea, es pasarlo con los de la instalación eléctrica existente. Por eso consultaba.
Vivo en un edificio alto en el ultimo piso.
Por lo visto no voy a poder.
Adjunto imágenes del cable. Como para ir cerrando el tema.