Cables ICE Microtest 80

Hola:

¿Alguien sabe dónde podría comprar cables para el téster ICE Microtest 80? O en tienda física en Barcelona o por internet. Son más pequeños que los normales.

Adjunto foto del téster.
 

Adjuntos

  • 20220509_102840_cr.jpg
    20220509_102840_cr.jpg
    262.8 KB · Visitas: 17
  • 20220509_102904_cr.jpg
    20220509_102904_cr.jpg
    551.5 KB · Visitas: 13
  • 20220509_102944_cr.jpg
    20220509_102944_cr.jpg
    473.5 KB · Visitas: 15
  • 20220509_103021_cr.jpg
    20220509_103021_cr.jpg
    166.5 KB · Visitas: 16
En algún museo.

Mira que odio ese tester...


En Barcelona, no sé si funcionará aún Onda Radio, Berengueras etc.
El siglo pasado era una de mis mecas de los componentes.
 
  • #3 Gracias. Ya hice búsquedas y, después de mirar mucho, compré unas; pero las pinzas largas miden 125mm y no las puedo guardar dentro del téster, lo mismo pasa con la parte estrecha. La punta larga de las originales mide 86mm. La caja donde se guardan mide 90x16mm.
De todas maneras volveré a mirar si hay alguna que se adapte a la medida.
 
  • #3 Gracias. Ya hice búsquedas y, después de mirar mucho, compré unas; pero las pinzas largas miden 125mm y no las puedo guardar dentro del téster, lo mismo pasa con la parte estrecha. La punta larga de las originales mide 86mm. La caja donde se guardan mide 90x16mm.
De todas maneras volveré a mirar si hay alguna que se adapte a la medida.
Pues las cortas como se hizo toda la vida.
Por la parte de atrás claro.
Y con cuidado ni desoldarlas
 
Quizá el problema no es la parte larga (se corta, com te dicen) sino la corta, el grueso es de 2 mm y el largo de 12 mm.

En eBay a veces salen. El último representante fue Estanflux, hace años todavía tenía alguna cosa.

Como estoy en Barcelona y tengo todavía repuestos de ICE puedes ponerte en contacto conmigo y te regalo las clavijas que tengo.
 
Última edición:
Quizá el problema no es la parte larga (se corta, com te dicen) sino la corta, el grueso es de 2 mm y el largo de 12 mm.

En eBay a veces salen. El último representante fue Estanflux, hace años todavía tenía alguna cosa.

Como estoy en Barcelona y tengo todavía repuestos de ICE puedes ponerte en contacto conmigo y te regalo las clavijas que tengo.
Gracias!

Vivo en la Seu d'Urgell; pero cuando venga por Barcelona te aviso. El téster es el Microtest 80.
 
Perdón, esto que explicas es para los otros ICEs que llevaban pila de 3 V. El ICE 80 usa una pila de mercuro de 1,35 V que prohibieron por contaminante. Parece que la PX-625 es equivalente actual.
 
He encontrado estas equivalencias:

varta duracell kodak leclanché panasonic ray-o-vac ucar IEC volt size mm
V 625 PX PX 625 KX 625 - MR 9 RPX 625 EPX 625 MR 9 1.35 16*6.2
He encontrado estas equivalencias:

varta duracell kodak leclanché panasonic ray-o-vac ucar IEC volt size mm
V 625 PX PX 625 KX 625 - MR 9 RPX 625 EPX 625 MR 9 1.35 16*6.2
vartaduracellkodakleclanchépanasonicray-o-vacucarIECvoltsize mm
V 625 PXPX 625KX 625-MR 9RPX 625EPX 625MR 91.3516*6.2
 
Por lo que leí, las pilas originales de mercurio de 1,35V tiene una característica un tanto especial, por lo que no pueden sustituirse con facilidad y es que su tensión es muy estable durante su vida útil, no van bajando poco a poco como lo haría una pila normal. En el caso del tester, necesita tener esa tensión lo mas estable posible para poder hacer la medición con fiabilidad, este problema implicaría hacer calibraciones o ajustes a cada momento. Es por ello que las pilas equivalentes lo son en tensión pero seguramente no tendrán disponible esta característica tan especial de las pilas de mercurio.
Yo estuve pensando en una solución mas drástica para darle esa estabilidad a la tensión de 1,35V, y seria utilizar una pila de 3,5V y con un regulador integrado tipo MAX666 y estabilizar a 1,35V. Este IC dispone de una pata, pin 5, para activarlo o desactivarlo, evitando así consumos no necesarios.
No se que os parecerá la idea.
 
Cierto, es así. Las antiguas mantenían la tensión de 1,35 V hasta el final, de manera que en el ICE 80 mantienen el auto-cero de ohmios. Incluso con las originales de mercurio el cero daba un poco de guerra. Con otra pila iría variando un poco el cero de ohmios.

Pero recordar que solo afecta al cero de ohmios, a nada más.
 
RICAMBI ICE 680R Archivi - Pagina 2 di 2 - ICE Strumenti di misura
En esta página encontraras recambios para los multímetros ICE. Interesante el regulador TC55 del nuevo ICE 680R , en lugar de la pila de 3V y el potenciómetro, solución que apunta bimac
Yo estuve pensando en una solución mas drástica para darle esa estabilidad a la tensión de 1,35V, y seria utilizar una pila de 3,5V y con un regulador integrado tipo MAX666 y estabilizar a 1,35V. Este IC dispone de una pata, pin 5, para activarlo o desactivarlo, evitando así consumos no necesarios.
No se que os parecerá la idea.
 
"Yo estuve pensando en una solución mas drástica para darle esa estabilidad a la tensión de 1,35V, y seria utilizar una pila de 3,5V y con un regulador integrado tipo MAX666 y estabilizar a 1,35V.
No se que os parecerá la idea."
!Huuuummmm ,ese numero es muucho sospechoso , Jajajajajajajajajaja!
!Saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba