Cajas decodificadoras Gelect HD-HL1209 , HD-AA1604, Atec y otras.

Hola, tengo problemas con mi cajita decodificadora, la misma inicia solamente hasta llegar a poner el logotipo o marca (GELECT) en la pantalla, en este punto se bloquea y solo e apaga desinstalandole la entrada de la alimentacion. ¿Existe alguna manera de resolver este problema?.
GRACIAS y SALUDOS.
 
Gracias por su apoyo, intentaré hacer lo que me anuncia el documento, aunque creo que para hacerlo al menos debe iniciar el dispositivo, bueno, JAJA, pues si, soy cubano, ya he hablado con un amigo y eso mismo haré, programar la EPROM, no tengo de otra pues ya he intentado agregarle las actualizaciones y no funciona.
Saludos y Gracias nuevamente.
 
Quiero saber si ya yreloba resolvió reparar su caja decodificadora

Su caja decodificadora solo se puede reparar reprogramando la eeprom del equipo.

Espero entonces que yreloba haya podido resolver este inconveniente de su cajita decodificadora
 
Última edición por un moderador:
Hola, tengo una cajita de estas HD-HL 1209. Hasta la semana pasada solo le había puesto memorias de 8 y 16GB. Cuando le puse un disco de 1 tera da ¨formato desconocido¨ en Inglés.
Mi novia probó la cajita en un híbrido Atec y funcionó perfectamente. Se me ocurre que es un tema de configuración (aunque he cacharreado por todos lados). Lo cierto es que no veo por ningún lado cuánto aguanta la caja. Yo supuse cuando la compré que al menos 1 tera, pues una más vieja que había comprado (una Konda estándar), los aguantaba sin problemas.
Para colmo trato de entrar a Lacetel y tiene problemas la página cuando exploras por dentro. Por favor, si alguien me pudiera ayudar..

Quise decir Konka en el mensaje anterior
 
hola, tengo el control remoto de la cajita gelect que se puso loco, el led verde no para de parpadear y en el TV ,pone y quita el mute sin parar

que puede ser eso????
, gracias
 
Quita las pilas, desarma el control remoto, la goma de las teclas deben estar adheridas con algo pegagoso, a esta lavalas bien con un detergente suave, y a la placa limpiala con alcohol isopropílico deja secar todo bien al sol, y luego arma de nuevo, el control deberia funcionar bien
 
Me han llegado muchos controles con ese problema lo curioso que entre la goma y la placa hay una sustancia pegagosa como la que deja el agua azucarada, preguntas y nunca te dicen nada, pero por lo visto cayo encima, te o café, lo limpian por fuera pero adentro estan las pruebas.....
 
Me han llegado muchos controles con ese problema lo curioso que entre la goma y la placa hay una sustancia pegagosa como la que deja el agua azucarada, preguntas y nunca te dicen nada, pero por lo visto cayo encima, te o café, lo limpian por fuera pero adentro estan las pruebas.....

:unsure: Esa sustancia pegagosa estimado es un tipo de hongo,que se forma en la goma de los teclados,,lo podes guardar en condiciones pristinas,pero con el tiempo aparece eso.Mas o menos como las bacterias que se comen el policarbonato de los cd.;) Quizas la venganza de la naturaleza.:cool:


Saludos.
 
Tengo un control remoto UNIVERSAL tipo "Credit Card" que compré hace . . . año 2000 , , conservo el blister con el manual de instrucciones y dentro está la factura , lo único cargoso es que utiliza pilas monedita CR2025 aunque de apuro le he puesto CR2032 y queda el portapilas embarazado :p

Nunca le ha fallado un botón , nunca !

Y los de DirecTv no duran dos años :no:

1433786873.jpg
 
Aparte de la lógica limpieza, pues siempre aparecen llenos de grasa, hongos y caldo de sopera*, revisar no se hubiese quedado trabado el pulsador (goma) de mute.
Como norma cuando me pasa reviso todos los pulsadores. También se me ha dado que por falta de pila se quede "pillado" en una única función.

Me apunto lo de los hongos.



*Lo lógico es que se llenen de grasa, de los dedos y el ambiente, pero a veces te lo traen por que se ha caido en la sopera, en el cubo de la fregona, entre las fáuces de un cán o cualquier otra increible ocurrencia humana.
 
También me ha pasado que alguna acendosa dama limpio el control (telefonos inalámbricos incluidos)con algún buen producto que dejo inmaculado el control por fuera, pero fuera de servicio, al abrir el pobre lleno de algún misterioso líquido limpiador......
Eso sin contar que se le callo encima el té, café o cuanta infusión consuma el ser humano....
 
De las cajas decodificadoras de TV digital que se comercializan en Cuba. También el esquema de los circuitos de interface (nombrados: SPI Flash, PPI Flash, Parallel Flash) que usa el programa Gx DownloaderIII para la actualización de estos equipos.

El micro que utilizan estos dispositivos es el GX3113.¿Alguien me puede ayudar a encontrar lo que necesito?

Gracias de antemano. Saludos. ...
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, soy nuevo por acá y no sé cómo funciona este sitio. Soy técnico en electrónica y mi mundo es la automática, pero de la caja decodificadora Gelect Hd-Hl 1209 no sé casi nada, busco información sobre un defecto o al menos eso creo yo que es, tengo una que cuando se reproduce desde memoria ficheros grandes, de dos horas por ejemplo solo reproduce hasta 1:43 horas, ahí corta la reproducción y comienza con el fichero siguiente, ya actualicé y sigue igual. Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar. Me encanta la idea de un sitio como este en el patio no sabía de él. Buna tarde para todos
 
Hola a todos, soy nuevo por acá y no sé cómo funciona este sitio. Soy técnico en electrónica y mi mundo es la automática, pero de la caja decodificadora Gelect Hd-Hl 1209 no sé casi nada, busco información sobre un defecto o al menos eso creo yo que es, tengo una que cuando se reproduce desde memoria ficheros grandes, de dos horas por ejemplo solo reproduce hasta 1:43 horas, ahí corta la reproducción y comienza con el fichero siguiente, ya actualicé y sigue igual. Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar. Me encanta la idea de un sitio como este en el patio no sabía de él. Buna tarde para todos
Tienes que actualizarla
 
Hola a todos tengo una caja decodificadora Gelect HD-HL1209 que no prende, Si se mide la continuidad en la entrada da corto circuito y cuando se alimente el voltaje en la entrada cae casi a cero.. Hay un integrado marcado como HBAA solamente, de 5 terminales, que no se que es. He hecho busqueda en internet y no logro encontrar ni el esquema de la caja ni ningun dato del mismo. ¿Podria alguien ayudarme? Gracias por adelantado.
 
Hola Ler97:

Envíanos fotografías de calidad del interior del aparato y de la PCB (por ambos lados).

Y no soy experto en electrónica pero lo que haría sería :

- Hacer una inspección visual de la PCB y sus conexiones: ¿algún componente quemado?, ¿alguna señal de quemado en la PCB o carcasa?¿algún condensador hinchado o con algún otro defecto visual? ¿señales de humedad u oxido? ¿fusibles abiertos?

- Testar los componentes de la PCB en busca de corto: Afortunadamente esto puede hacerse midiendo los componentes en placa. Busca diodos que marquen 0 o muy pocos ohmios por ambos lados, lo mismo digo para los condensadores (aunque pocas veces se ponen en corto). Las resistencias no se ponen en corto así que no es necesario revisarlas de momento. Los transistores suelen fallar mucho poniéndose en corto: revisa si tienen dos pines con 0 o pocos ohmios. Los IC, comprueba si los pines de voltaje de entrada (suelen llamarse Vcc) o salida, está cortocircuitados con el pin GND o tierra.

Quizá sean cosas básicas, pero con mis conocimientos (que son justitos) es lo que yo haría en principio.
 
Atrás
Arriba