Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Es una vision simplificada, lo que manda es el ripple admisible en bornes del condensador....por ejemplo para un voltaje de "N"Voltios no simetricos de una fuente se requieren "X"uF para una corriente de "Y" Amperios,
Si.en el caso de una fuente simetrica se requiere este valor "X" de capacitancia para cada rama?
Mas que interesar si las tensiones son simetricas interesan las corrientes, puede ocurrir que la rama positiva tenga un consumo mucho mayor que la negativa, en ese caso, el C de la rama negativa puede ser menor.es decir, en un ejemplo practico:
si en una fuente de 15V con rectificador en puente y que suministra 1 Amper necesito 4300uf (por ejemplo) para obtener un rizado del 10% a plena carga (de 1 A).
Si se tratara de una fuente de +15V, Gnd y -15V y 1 A a plena carga entonces debo usar dos condensadores de 4300uf?
o debo usar de la mitad? (2150uf, teoricamente por que no exissten de estos valores) para que sumen los 4300uf.
en resumen una fuente simetrica usa el doble de capasitancia (sumando todos los condensadores, de ambas ramas) que una no simetrica o no?
Los bobinados de los transformadores comunes para uso general tienen unos valores de resistencia que te limitan la corriente eficaz al orden de 1.5-1.7 veces la de la carga.Eso no me queda claro y no quiero sobrecargar mis transformadores ni que los filtros quenen muy raquiticos.