Cambiar mosfet por otro similar

Hola buenas, estoy empezando en el tema de las reparaciones y tengo una fuente de alimentación (MPW9221) de una impresora Brother T510W (no encontré el diagrama de la fuente en internet) la cual debido a variaciones de voltaje se quemó el mosfet K3565. Buscando en mi ciudad no encontré el componente para sustituirlo, pero dentro de mis fuentes que he recuperado de otras impresoras encontré una que tiene el K3566. Revisé los datasheets y son bastante similares, solo que varía en algunos valores de resistencias y corrientes. ¿Me servirá para reemplazarlo?
 

Adjuntos

  • K3565.pdf
    232 KB · Visitas: 27
  • K3566.pdf
    249.2 KB · Visitas: 16
  • placa.jpeg
    placa.jpeg
    120.8 KB · Visitas: 22
Las características principales son Vdss que son 900V y 800V, lo cual el cambio sería factible.
La Id que son 5A y 2.5A, lo cual ya no es factible.
Y la Rds que son 2ohms y 5.6ohms, por esto podría ser factible.
En cuanto al patillaje es el mismo.

La solución sería poner 2 transistores K3566 en paralelo. Puede hacerse perfectamente. Tendría los 5A y una Rds de 2.8ohms.
 
Para esto hay que tener en cuenta la corriente de puerta y colocar unas resistencias en serie con cada puerta... Aunque esto ultimo no se si realmente es necesario...
Eso sería lo más aconsejable, te evitaría que los Mosfet pudieran auto oscilar.
De todas formas, yo me decantaría por buscar mejor un equivalente, por cuestiones mecánicas prácticas.

Recuerda que el K3565 tiene protección en la puerta.
 
Sólo tengo un K3566 como para poner dos en paralelo jeje. Necesitaba una solución provisional ya que compré un set de K3565 por aliexpress pero que llegan el próximo mes, y necesitaba la fuente operativa para estos días. De todos modos igual gracias por sus respuestas ;)
 
Hola buenas, estoy empezando en el tema de las reparaciones y tengo una fuente de alimentación (MPW9221) de una impresora Brother T510W (no encontré el diagrama de la fuente en internet) la cual debido a variaciones de voltaje se quemó el mosfet K3565. Buscando en mi ciudad no encontré el componente para sustituirlo, pero dentro de mis fuentes que he recuperado de otras impresoras encontré una que tiene el K3566. Revisé los datasheets y son bastante similares, solo que varía en algunos valores de resistencias y corrientes. ¿Me servirá para reemplazarlo?
Disculpa.
Y
o estoy buscando el diagrama de esa misma placa que se muestra en la foto, ¿ Podrías facilitarlo ?, no he podiado encontrarlo
 
Última edición por un moderador:
Aprendan a convivir con la falta de diagramas e información, no todo está al alcance de las manos, muchas cosas que intentamos reparar carece de circuitos o información, la internet ayuda mucho en ese sentido, pero muchas veces debemos usar la deducción analitica de los circuitos, usar lapiz y papel para dibujar el circuito en cuestión.
 
Atrás
Arriba