Cambio bms 12s por una 13s

Hola, he comprado una Bms 13s y quiero sustituir la de 12s. Creo que no hay problema, pero no sé qué hacer con el cable del pin 13 para que no me de fallo la bms. La conecto con la 12? No la conecto?
Gracias
 
Vende la de 13s y compra una de 12s. Modificarla lo veo difícil... muy difícil. Salvo que el producto que vaya a alimentar soporte los 4V de más.
 
Es imposible leer la leyenda de la bms, así que no sé. La batería por fuera pone 48v 650w/h.
En la que compré es:

Placa BMS Placa de protección de batería de Iones de Litio Li-Polymer BMS para baterías 13S 48V / 54.6V​

 
Última edición:
Hola, qué dice al respecto la hoja de datos del integrado de control de la BMS?

El problema es que el BMS monitorea la tensión de cada batería, si hay algo mal corta todo. Si no se conecta una de lineas el BMS va a pensar que la batería esta muerta y no arranca.

No se puede poner a GND porque pasa lo mismo, igual con dejarla el aire.... Para que no diga nada hay que poner en esa linea una tensión para que el BMS piense que la batería esta bien, pero esa tensión es con referencia a GND en el mejor de los casos. Quizás colocándole un regulador que proporcione 4.2V y usando la linea que esta en la primera parte (la que tenga referencia con GND) se pueda llegar a engañar. Pero siendo baterías de litio yo no me jugaría a inventar cosas raras.
 
El problema es que el BMS monitorea la tensión de cada batería, si hay algo mal corta todo. Si no se conecta una de lineas el BMS va a pensar que la batería esta muerta y no arranca.
Preguntaba porque si no recuerdo mal, he visto algún chip que permitía la selección de añadir o quitar una batería más (creo que era para 3s o 4s).

Igual con la poca info que disponemos, mucho no se puede sugerir.
 
Ya, pensaba que si lo conectaba el 13 al 12 es decir los dos a la mismo conector, la bms leía la misma celda 2 veces y así se le engañaba
Es que hago búsqueda de bms 12s 48v y no me salen nada más que 13s
Pero he visto algunas bms que por ejemplo valen para varios por ejemplo de 10s a 14s
 
Ya, pensaba que si lo conectaba el 13 al 12 es decir los dos a la mismo conector, la bms leía la misma celda 2 veces y así se le engañaba
Es que hago búsqueda de bms 12s 48v y no me salen nada más que 13s
Pero he visto algunas bms que por ejemplo valen para varios por ejemplo de 10s a 14s

La tensión nominal de trabajo de cada celda es de 3,7 V, la tensión máxima de carga de cada celda es de 4,2 V.

Para tener 48 V de trabajo se requien 13 celdas X 3.7 V c/u = 48.1 V. Para cargar esa Batería se requieren 13 X 4,2 V = 54,6 V.
Placa BMS Placa de protección de batería de Iones de Litio Li-Polymer BMS para baterías 13S 48V / 54.6V

La información es correcta. Lo extraño es que la Batería que dispones sea de 48V y de doce celdas, pues una así sería de 12 X 3,7 V = 44,4 V. Algo está equivocado aquí. Si el aparto que va a operar con esa batería dice ser de 48V... pues pongale 13 celdas y no le de más vueltas al asunto.
 
Yo tengo un BMW 4S que también es configurable como 5S . Creo que cortocircuita la celda 5. Adjunto fotos para que puedan sacar conclusiones.
 

Adjuntos

  • IMG_20220805_132030.jpg
    IMG_20220805_132030.jpg
    209.5 KB · Visitas: 13
  • IMG_20220805_132023.jpg
    IMG_20220805_132023.jpg
    195 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba