Capacitor de arranque para motor de compresor

hola amigos del foro no se muy bien donde va este tema favor que los moderadores lo coloquen donde corresponde.

bueno en el fondo del patio había un compresor de la marca Sears, según mi papa que no funcionaba (se lo regalaron, desarme el compresor, le faltaba el capacito según yo es el de arranque, bueno desmonte lo que era el pistón que se encuentra unido al motor, separa el motor, el motor salen 4 cables según mi pequeña investigación me dice que 2 cables es la de la bobina del motor y los otros 2 son dela bobina del arranque,la bobina principal mede 2.7 ohm y la bobina de arranque mide 7.2 ohm, según yo y con unas mediciones de internet mas o menos se encuentran en las medidas normales, me disidí y los conecte ala bobina primaria y le di un puche y el motor funciono.

ahora mi pregunta es que tipo de capacitor será, me encontré que hay capacitores de arranque y capacitores de trabajo como saber que capacitor es el que lleva este compresor, mañana subo especificaciones del motor rpm,hp, etc.

saludos ...
 
las es pesificaciones del motor son
1/2 hp, 60hz, 3450 rpm,115 volts, 9.5 ampers

no se si algunas de estas especificaciones sirvan para algo y encontrar el valor del mismo
 
saludos al foro, revisa si trae centrifugo (sistema de balancines que cuando alcanza velocidad retraen un micro que desconecta al devanado de arranque) si es así, compra uno de 15 mF 400v de uso interrumpido, si no trae centrifugo compra uno de 10 a 15 mF 400v uso constante.
 
si tiene el centrifugo, le falta la parte del contacto, crees que vendan centrífugos? la verdad nunca avía reparado 1 de estos motores y no se si se vendan los repuesto universales? o algo por el estilo
 
Si se vende la plaqueta, o sinó comprá un relé amperimetrico o un PTC de refrigeración de 1/2 hp ;)

Para el valor del capacitor hay tablas según hp , tensión de alimentación y rpm (y)
 
plaqueta-siam..jpg
image003.jpg
Satellite