cargador para portatil

Hola me presento a este foro con un temita que estoy intentando solucionar.
Hace poco que tengo un portatil, y ahora necesitaria un adaptador para poder utilizarlo en el coche. el problema es que he preguntado en la pagina oficial de la marca y me piden por el dichoso cardador de mechero mas de 100€, un poco exagerado lo veo yo, asi que he decidio buscarme un poco la vida a ver si me las arreglo de otra manera. El tema es:
¿¿que creeis que es mejor? ¿hacer o comprar un adaptador standar de 12V? o comprar uno de estos aparatos nuevos de 12V a 220V ??? donde lo puedo comprar a buen precio?? creo que no me vendria mal uno de estos convertidores, si sabeis decirme donde lo puedo comprar?? ya que por aqui no lo encuentro...... o igual hay alguan manera de hacermelo yo mismo, no entiendo muhco, pero con un poco de ayuda creo que seria capaz de fabricarme uno.
Muchas gracias
 
He visto en el corte ingles un convertidor de 12V a 220V de 150W de la marca belkin por 39.90€ que os parece???? es caro?? barato???? es el unico que he visto sin contar uno del carrefour que costaba 60 euros y parecia peor.
¿que me decis? :rolleyes:
 
portatil?,supongo que te refieres a un notebook,si es asi,estos aparatos utilizan baterias,osea lo que tendrias que hacerte es un adaptador DC/DC,mm,depende de cuanto sea la bateria,aunque no creo que sea mas de 12v
 
Pues perdona por mi ignorancia, pero no te entiendo bien.
Yo lo quiero para un ordenador portatil, el cargador que viene de la casa, es de entrada 220V y de salida19,5V a 3,34A. Pues bien yo lo que quiero realmente es tener la mayor autonomia posible, por lo que utilizare una bateria de coche, pero el tema es transformar los 12V en 19,5V y eso sin pasarme de 3,34 A para no estropear mi ordenador, no se si me entendeis???
¿se estropearia con uno universal?? los que he visto no me convierten en 19,5V si no en 19V o 20V ¿¿pasa algo por ponerlo a 19V????? Por favor seguro que alguno me podeis aconsejar y me quedare tranquilo usando algo de esto...... :LOL:
Gracias
 
Hola, aclaro un notebook y un ordenador portatil es lo mismo

Yo te puedo contar mi experiencia con el portatil que poseo un ECS.

Pues compre una adaptador de 12 a 18 voltios que es la corriente que necesita el portatil para funcionar, el cual se enchufa al mechero del coche y perfecto, pero lo devolvi, por dos razones.

la primera es que yo queria el portatil para conectarlo al radio cd del coche y con este adaptador que me costaba 19 €, me metia muchos parasitos en el radio cd oyendose de todo menos la musica, si para ti esto no te supone problema perfecto.

Tambien hay que decir que habran calidades y calidades..:)

Y la segunda razon es que el portatil trae un consumo de unos 4 o 5 amperios no me acuerdo ahora y el selector de 18 voltios ofrecia entre 2.5 y 3 amperios, lo que no me convencia tampoco mucho aunque funcionaba bien.

Principalmente lo devolvi por le ruido que metia en el equipo de audio.

Luego tenia ya de hace tiempo un iversor de 12 a 220V de 140W el cual iba de perlas con mi portatil, ni ruidos ni nada... y con el seguiria si no fuese por que se rompió al intentar bruto de mi probarlo con el taladro de 400watt de casa... ops:

En definitiva mi opinion, casi que prefiriria poner un iversor 12 a 220 a un adapatador, mas que nada porque con el inversor estas utilizando el alimentador propio del portatil, y con el adaptador puede pasar cualquier cosa...ademas el alimentador propio del portatil trae regulador de tension, y demas historias que seguramente un adapatador DC-DC normalito no te va a traer, de ahi a que el adaptador que te ofrezcan cueste tan caro...

Un saludo.

PD.: si te decides por el inversor, te recomiendo que observes que sea al menos de onda senoidal modificada como minimo, y que trabaje perfectametne en un rango desde los 10 voltios y pico u 11 hasta los 14.5 o mas, pues si este ultimo valor es el de mas importancia dado a que si traba a menos, cuando arranques tu coche saltara la proteccion, dado a que los vehiculos puestos en marcha dan corriente de 13 ó 14 V para cargar la bateria..:D
 
Atrás
Arriba