Cargar batería de 36V con cargador de 42 V ?

Puedo? Cargar una bateria de una bicicleta electrica de 36 voltios con otro tipo de cargador que no sea de ese voltaje ejemplo el de ordenador que saca 19 voltios es_que son caros los cargadores y con tal de reutilizar.... o algo casero que me podais decir para cargarli. Es que he conectado un transformador simple de 12 v pensando que cargaria pero tardando mucho y a saltado chispazo al conectarlo a los faston de la bateria
 
Última edición por un moderador:
Puedo? Cargar una bateria de una bicicleta electrica de 36 voltios con otro tido de cargador q no sea de ese voltaje ejemplo el de ordenador que saca 19 voltios esq son caros los cargadores y con tal de reutilizar.... o algo casero q me podais decir para cargarli. Esq e conectado un transformador simple de 12 v pensando q cargaria pero tardando mucho y a saltado chispazo al conectarlo a los faston de la bateria
Nop,
El cargador debe entregar algo mas de tensión que la de la batería

El transformador simple tampoco es solución, ya que entrega tensión alterna y la batería es de tensión continua, si continúas haciendo esas pruebas lograrás quemar algo.
 
Gracias acabe utilizando uno de un hovervoard que entrega 42Vy 2A detecta la bateria y no provoca chispazo
 

Adjuntos

  • 15335159204372102450926.jpg
    15335159204372102450926.jpg
    323 KB · Visitas: 8
Última edición por un moderador:
Que voltaje debe de tener una batería de 36 V cargada con un cargador de 42 V, mas de 36 no? Es_que la he tenido toda la noche cargando y al ponerla en la bicicleta me ponía de carga 1/2 o_sea que había cargado la mitad. Pd el cargador da 2A
 
Última edición por un moderador:
En primer lugar no se debe de cargar la bateria con un cargador que no sea el suyo. El cargador deberia ser de 36V y lo normal para que este cargada es que tenga un poco más de su tensión, 37-38-39 voltios, no mucho más.
 
Generalmente son de Pb y de electrolito solido(Gel) y la tensión cuando están plenamente cargadas ronde los 39,6Vdc (si la mides recién desconectadas del cargador).

En vacio(sin carga) a la salida de los cargadores se suele medir 42Vdc ya que debería cortar el proceso de carga cuando la tensión llega a aproximadamente 42.6Vdc.

Posiblemente te encuentres ante una batería que esta próxima a cumplir con su ciclo de vida útil.

Saludos.

Ric.
 
Que voltaje debe de tener una bateria de 36 v cargada con un cargador de 42v, mas de 36 no? Esq la e tenido 3oda la noche cargando y al ponerla en la bicicleta me ponia de carga 1/2 osea q habia cargado la mitad. Pd el cargador da 2A

si al bateria esta a punto de cumplir su ciclo de vida esta se carga rapido y tambien se descarga rapido.
no almacena
es como si no tuviese capacidad.
esto suele ocurrir casi siempre, aunque no siempre.

en tu caso, es adivinar, y aca, adivinos no hay , debes MEDIR.
 
Esos pack suelen estar formados por tres baterías de 12 V de plomo ácido, por lo que el cargador debería ser de unos 43 V para lograr carga completa.

O algún vaso está mal o el cargador es deficiente . . . podrías comenzar por cargar cada batería individualmente con un cargador automático de 12 V
 
Esos pack suelen estar formados por tres baterías de 12 V de plomo ácido, por lo que el cargador debería ser de unos 43 V para lograr carga completa.

O algún vaso está mal o el cargador es deficiente . . . podrías comenzar por cargar cada batería individualmente con un cargador automático de 12 V

Basta un voltimetro para ver que pasa, si una bateria esta mal medirás en la serie como la carga no es pareja ( tensión) .
y la corriente de carga, pues con una resistencia serie.
No digo medir la V.sal de el cargador en vacio por que quizas es switching y el tester mide cualquier cosa.
Tampoco con carga, por que si esta pidiendo , te tira al tension abajo.
 
Atrás
Arriba