Chequear transistor de Mainboard

Hola chicos,

soy nuevo en esto de la electronica, bueno sé algunas cosas pero me quedo en otras, mi fuerte son los sistemas. :D

resulta que tengo un mainboard de Elitegroup, este arranca pero no muestra video, le cambio las memorias ram y nada, se que cuando esto pasa es que se daña un mosfet o algo asi, quisiera saber como hago para chequear los pines y saber cual es el que esta malo, (tambien este problema se debe a condensadores inflados pero todos estan buenos),

espero una pronta respuesta.

gracias.
 
Cuando dices que arranca, te refieres a que suenan los pitidos de memoria o video, etc, o que simplemente arrancan los ventiladores tanto del procesador y la fuente?. pasate por aquí:
https://www.forosdeelectronica.com/f15/codigos-beep-error-motherboards-significado-9731/
https://www.forosdeelectronica.com/f15/pc-enciende-13126/
con el buscador puedes buscar este tema que ya se a trabajado antes. pues el moderador....
recuerda las reglas del foro
 
pueden ser mosfet puede ser el chip de video puede ser el ramdac del chip de video puede ser una reistencia fusible, puede ser un transistor, puede ser .......y podria seguir enumerando muchos elementos mas que producirían la misma falla.

probaste con una tarjeta de video pci? o una agp si tiene slot agp?
 
Se que no enciende por que el teclado no responde, esto es una manera facil de saber si arranca o no... no hace falta poner una tarjeta de video ya que con el teclado me doy cuenta. simplemente arrancan los ventikladores de la fuente y el board y ya.

el board no emite ningun sonido, ya probe con otra fuente de poder y nada, se que les cambian mosfet y funcionan pero no se como lo chequean.
 
Última edición:
Atrás
Arriba