CIlindros neumaticos con aceite o agua

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Compre cilindros con los agujeros mas grandes que el anterior. Les aviso en una semana cuando me lleguen y pruebe. Si no hago la prueba de todo el sistema en fisico no sabre si funcina bien o no, la logica me dice que si ya que aunque no fue hecho para hidraulica al final es el mismo principio.
Conceptualmente no funciona por que no tenés realimentación de posición del pistón remoto..sin hablar del retardo que tendrías dentro del lazo de control.
Suerte con el invento!!!
 
no funciona por que no tenés realimentación de posición del pistón remoto.
Puedes explicarme este punto? Realimentacion de posicion del piston? A que te refieres? Hay que alimentar constantemente el piston?

Pienso que seria como esto:
maxresdefault.jpg
 
P.A.P. (español) es lo que tu llamas "stepper motor" (ingles), y significa Paso A Paso, y te sale cualquier cosa por no agregar delante "motor".

es lento [...] no puedo programar los pasos que debe dar (esa es la principal desventaja que veo
Estas seguro que ésto es lento?

Y no puedes controlar los pasos? No leiste lo que puse?
Ya usa tornillo sinfin y encoder para controlar la precision (

Ejemplo;
 
Lo malo del mundo real es que es real.
El papel lo aguanta todo y el YouTube ya ni comentamos.
La realidad es que a cada cosa que añades añades imprecisión, fugas de aceite en las juntas, holguras de los piñones, compresión y descompresión de los tubos...

El aceite no se comprime pero los tubos se hinchan al meterles presión...

Vamos que eso va a funcionar rematadamente mal y encima pones cuatro mil cosas.
Pon el motor donde esté lo que tengas que mover. Los cables son flexibles.
Si el motor pesa mucho... Hay brushless realmente compactos con un par terrorífico.
 
Perdonad la intromisión, no entro en los controladores electrónicos
Pero mi duda es
A que presión, se pretende hacer trabajar unos pistones neumáticos, que son de aluminio?
 
Lo que intentas hacer es lo mismo que se usa para los pedales de embrague hidraulico, un piston maestro mueve otro piston en otro lado, eso funciona sin problemas, pero te pregunto, como pensas purgar el sistema hidraulico?? los cilindros neumaticos no tiene purga, ya que funcionan con aire, pero justamente ese aire en un sistema hidraulico es lo que se trata de sacar, y tratar de sacar todo el aire en un sistema cerrado asi, es un dolor de cabeza.
 
Lo que intentas hacer es lo mismo que se usa para los pedales de embrague hidraulico, un piston maestro mueve otro piston en otro lado, eso funciona sin problemas, pero te pregunto, como pensas purgar el sistema hidraulico?? los cilindros neumaticos no tiene purga, ya que funcionan con aire, pero justamente ese aire en un sistema hidraulico es lo que se trata de sacar, y tratar de sacar todo el aire en un sistema cerrado asi, es un dolor de cabeza.
Eso es un buen punto.
La purga del sistema podría hacerse sin demasiados inconvenientes.
Por ejem. Añadir a cada cañería una T, con una llave de paso.
Habrá que accionar en un sentido y otro varías veces al sistema hasta quitar las burbujas de aire.
 
Hola, buenas.
Permitirme introducir unas reflexiones.
La Hidráulica se usa para ejercer más fuerza, no más precisión. El enlace de amazón...un pistón de 7 bares, ¿Crees que el par del motor te dará el resultado que esperas? Es mucho rango de presión para tener control a pequeña escala.
Considero que sería más apropiado que juegues en crear ruedas dentadas con una relación entre dientes y diámetros para lograr la precisión que buscas en las fracciones de desplazamiento (entiendo que no tratamos de fuerza, sino de precisión a fracciones más pequeñas de desplazamiento).
A larga distancia debes usar tubos robustos (acero inoxidable). Recuerda que los materiales flexibles, por ser flexibles, dan inestabilidad.
Si puedes construir el equipo pequeño y compacto... y electrónicamente (digitalmente) controlarlo a la distancia que requieras.
Comentar... Existen purgadores automáticos de aire para fluidos, Vasados en un recipiente que contiene un flotador que obtura la salida de aire por la fuerza (presión) del fluido, y deja pasar el aire.
 
Última edición:
Tanto la hidráulica como la neumática ejercen fuerza según la presión, tanto sea del aire o del liquido, lo que hacen es transformar una fuerza pequeña en una mas grande, cuando se quiere mover algo dentro de esos medios y ademas se quiere tener control sobre suposición se usan encoders, pero todo eso empieza a complicar el sistema, como lo que quiere hacer solo él lo sabe, tendrá que decidir hacia que camino seguir.
 
...o una grande en una pequeña...

Si los pistones son iguales una igual en otra igual o menor.

O una fuerza x en un chorro de aceite.

Claro que es él el que tiene que decidir. Pero preguntó. Por eso opinamos.
Obviamente hará lo que crea oportuno.
 
Digo. Creo que aun no dijo cuál era la idea de todo ésto, y el objetivo final, para quien, por qué, por donde, etc....
Asi como lo plantea, es realizar algo que puede tener un 90% de errores, y nosotros un 99% de NO coincidir con lo que se requiere
 
Requiere un actuador lineal "telemandado con acoplamiento flexible"

Por algún motivo, el peso por ejemplo, no querrá montar en motor en el sitio y preferirá transmitir vía tubo.
Bien

Pues fata saber si es de simple o doble efecto el pistón , los retornos ...

Divertido un rato pero útil poco. Hubiera acabado antes comprando un loquesea hidráulico .
 
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