Circuito de barrera fotoeléctrica con temporizador

Hola!

Tengo entre manos un pequeño proyecto que es el diseño y la construcción de un circuito que me permita hacer lo siguiente:

A la entrada al garaje disponemos una barrera fotoeléctrica con el fin de detectar el paso de un vehículo. Esta barrera se construye con un emisor de luz colocado en un extremo de la entrada que hace incidir su luz en una LDR situada en el extremo opuesto. Al cortar el coche la barrera fotoelectrica, la LDR cambia de valor óhmico y pone en funcionamiento el motor de la puerta a través de un relé. Después también quiero hacer que el motor se pare cuando la barrera del garage haya subido totalmente, que pasen unos segundos (con un temporizador) y que luego baje (inversio del sentido de giro).

Por el momento tengo este boceto de circuito que viene a ser poner en funcionamiento un dispositivo a través de un LDR, un transistor y un par de resistores.

Alguien me puede ayudar para saber como tengo que montar el temporizador, el circuito de inversion y que se pare?
Estaré muy agradecido!

Espero aprender mucho por aquí :)
 

Adjuntos

  • circuito_386.jpg
    circuito_386.jpg
    16.5 KB · Visitas: 162
  • coche_320.jpg
    coche_320.jpg
    20.5 KB · Visitas: 120
encomes: En lugar de usar un temporizador, puedes usar una doble barrera optica distanciadas el ancho del coche, de modo que cuando este ocupe su lugar dentro garaje, cubre las dos barreras y con algo de logica, se da la orden al motor de cerrar la puerta. Saludos
 
porque no haces la barrera con emisores infrarrojos que son inmunes a los cambios luminicos y son faciles de conseguir?.
Yo tengo funcionando una al aire libre con una distancia de 8 mts.sin problemas.
El emisor lo hice con un oscilador modulado en 38 khz. en una portadora de 2 ms. de y una frecuencia de 30hz.
El receptor lo hice con una TSOP1738 y seguido a este un monoestable redisparable cd4538. y en tu caso podes usar la otra parte de dicho integrado para que luego de un tiempo el motor gire en sentido contrario para que descienda el porton
Carlos Daniel
 
yo hice lo mismo te digo que todo eso lo puedes hacer 10 veces mas sencillo con infrarrojos,un PIC y un motor a pasos y tiene mejor funcionamiento

otra seria usar un relay doble y voltajes negativos pero esta forma es menos comoda

el temporizador queda facil con un timer 555
 
Última edición:
Atrás
Arriba