Circuito que genere un retardo

Hola amigos del foro, tengo un temporizador realizado con un 555, que tiene que cumplir la función de mantener un indicador encendido por un lapso de tiempo cuando el motor del vehículo se pone en marcha y luego apagarse. el problema es que la señal del disparo no es un pulso por que mientras el motor esta en marcha va a tener voltaje permanentemente. La solución es un circuito que genera un pulso... por mas que el voltaje permanezca todo el tiempo en alto.. la realidad es que no se como se llama este tipo de circuito y no lo puedo buscar en el foro o el google... agradecería mucho si alguien me puede decir como se llama o pasarme algún circuito a ver si puede solucionar el problema... desde ya muchas gracias por su tiempo....
 
No se si Scooter se refiere a un circuito así:

ne555_33_monoestable_trigger_largo.gif
 
Estoy viendo varios circuitos con el 555... yo ya tengo hecho el temporizador funcionando correctamente.... cuando lo acciono mediante un pulsador.... el problema surge cuando tengo que instalarlo en el auto por que la pata trigger va a quedar de manera permanente con 12v cuando se encienda el motor entonces el circuito ya no funciona..... no se si me he explicado bien..... el circuito que muestra superdog13 cumple esa función?
 
HOla, no entiendo muy bien que queres hacer, entiendo que necesitas que el 555 cuente un X tiempo y cuando termina el conteo te mande un voltaje positivo pero solo un instante, es asi?
si es eso me puse a jugar con el circuit wizard y me salio esto...
al cerrar el switch enciende el led y el circuito temporizador R1 y C1, cuando C1 se carga conduce Q1 y manda a masa la base de Q2 haciendo que este deje de conducir y se apague el led
quizas hayan mejores maneras pero es lo que se me ocurrio...
pulso.JPG

Saludos

aca los 2 circuitos unidos
pulso2.JPG
 
Última edición:
ahora entendi, anoche estaba dormido parece, con el inicio del 555 tenes problemas... en el 2do circuito que puse tenes el 555 con la configuracion que necesitas, (sacando todo hacia adelante de Q1) no es pulsador, al aplicarle tension inicia el conteo, despues corta y queda asi hasta que le saques la alimentacion. tendrias que agregar un preset en serie con R1 para variar el tiempo
Saludos
 
Gracias a todos por responder...... voy a hacer algunas pruebas en sel simulador y luego les comento que paso...... MaxPower.. es proyecto es una especie de alarma que va a indicar por ejemplo "lamparas quemadas" mediante una señal auditiva que va a durar unos segundos y otra visual que va a quedar siempre encendida hasta que se remplace la lampara...
 
si utilice un reed switch pare al detector luces quemadas y funciona muy bien para el circuito indicador utilice un generador de pulso con un 555 modifique el tiempo voy a ver si puedo subir la imagen del circuito....
 
Hola estimados colegas, disculpen que interrumpa pero es que tengo un problema similar.
Lo que necesito es: que al encender el vehiculo este active el circuito temporisador y el pulso active un rele por 10 segundos y no vuelva activarse a menos que apague y encienda el vehiculo. Gracias de antemano
 
Buenas, os pido ayuda, a ver si alguno me puede ayudar, necesito un circuito, y había pensado en el 555, que mediante un contacto, que cuando cierre este contacto me de un pulso y cuando abra me de otro pulso, el circuito tiene que estar alimentado a 12 V.

Creo que con el circuito que ha puesto Superdog me puede valer, pero no se como modificarlo para que me los pulsos como he comentado con un contacto, tanto como a cerrar o al abrir el contacto.

Saludos y gracias
 
Hola, necesito el mismo circuito que le facilitaron a Vulkan559. Me estoy volviendo loco para conseguir algo así. Las fotos se han caído y no consigo verlas. Si alguien me pudiera ayudar.
Muchas gracias
 
Atrás
Arriba