Circuitos RC, RL y RLC

bueno muchachos me surgio un problema q tengo q resolver pero no se por donde iniciar, dice lo siguiente:

Descripcion de la situacion

Un almacen de venta de calzado ha decidido adquirir un sistema de alarma. Usted le ha ofrecido sus servicios a esta empresa, ellos lo han contratado y usted ha colocado una sirena que se activa con un interruptor al abrir la puerta del almacen.

El cliente no ha quedado muy satisfecho, ya que para activar el sistema la puerta debe estar
cerrada y el sistema solamente se puede activar desde adentro del local. Una vez activo el sistema la persona que lo opera debe salir a traves de la puerta y el sistema entonces dispara la sirena.

Se ha estimado que la persona que opera el sistema se demora alrededor de 7 segundos despues de activar el sistema hasta que ha salido del establecimiento, dejando la puerta principal completamente cerrada.

Diseñe una solucion, aplicando los conceptos y principios de los circuitos de primero de segundo orden, de tal forma que la persona que opera el sistema pueda activarlo y salir del local sin que opere la alarma.

Los datos tecnicos de la alarma son:

Tension de operacion: 120 V
Potencia demandada por la alarma en operacion; 100 W
Potencia demandada por la alarma en silencio: 10 W

De acuerdo con los conocimientos que usted tiene en estos momentos se ha limitado el tipo de
dispositivos que se pueden utilizar para solucionar el problema; estos dispositivos son:

Puede utilizar elementos lineales pasivos.
Puede utilizar interruptores controlados por tensi´on o por corriente para controlar la alarma
(Reles)
NO se pueden utilizar diodos, transistores, circuitos integrados u otros dispositivos lineales
o no lineales diferentes a los descritos atras.

Me serviria mucho que me ayudaran con esto por lo menos para saber como empezar a hacer este problema
 
Y cual es tu idea para solucionarlo...( ley del minimo esfuerzo)

1) Se puede resolver con reles de tiempo. (existen en el mercado)
2) " " con un circuito temporizador RC en serie + un transistor + rele.
3) Al parecer no puedes usar CI. 555.
 
Última edición:
bueno si me habian dicho q utilizando reles pero no se muy bien como funcionan los reles y ps un esquema para el circuito que estaba pensando era la fuente de 120 V, un condensador y una resistencia que simula la salida pero no se donde meter el rele
 
OK, solo rele + capacitor + resistencia. La idea basica se muestra en la figura. Revisa el concepto de carga y descarga del capacitor (circuito temporizador RC) y ajusta el valor de R y C deacuerdo al tiempo que necesitas.

Animo y sigue preparandote (pronto optimizaras el circuito que te presento y vas emplear nuevos componentes como diodos, transistores, compuertas,scr, etc)

Ver el archivo adjunto 39211
 

Adjuntos

  • DibujoRC.JPG
    DibujoRC.JPG
    13.4 KB · Visitas: 71
Última edición:
Atrás
Arriba