code cracker

hola.
quiciera pedir ayuda. necesito saber como puedo empesar para construir un circuito que pueda crackear un codigo secreto de 3 digitos(0 a 7) y sea en almenos 10 intentos. por donde puedo enpesar?
 
... necesito saber como puedo empesar para construir un circuito que pueda crackear un codigo secreto de 3 digitos(0 a 7) y sea en almenos 10 intentos. por donde puedo enpesar?
:-? Por donde podes empezar... Un buen comienzo seria usar el sentido comun.
Un circuito no adivina, solamente genera rapido diferentes combinaciones.

Con 3 digitos del 0 al 7 son 512 combinaciones posibles --> Tenes un 1.936% de probabilidad de embocarlo en 10 o menos intentos (sea hombre o maquina)
 
a que te referis con digitos??
111
o
0000000

si es la primera opcion, en menos de 10 intentos lo va a sacar, ya que son 8 convinaciones. Se puede hacer con un bcd-decimal o algo asi

otra cosita, como necesitas las salidas... en bcd - decimal - octal - hexadecimal
 
la verdad e cambiado de idea. perdonenme si no expreso muy bien, el circuito del code crack, consiste en que decodifique una combinacion de tres dijitos dec....con respecto al maximo de intentos no sera tomado en cuento...el circuito sera capas de decodificar una cerradura de tres digitos dec. y este mismo refleje el codigo en un displey......

a verdad e cambiado de idea. perdonenme si no expreso muy bien, el circuito del code crack, consiste en que decodifique una combinacion de tres dijitos dec....con respecto al maximo de intentos no sera tomado en cuento...el circuito sera capas de decodificar una cerradura de tres digitos dec. y este mismo refleje el codigo en un displey......
 
Última edición:
Yeris: con una clave de 3 digitos, con cada digito en el rango de 0 a 7 produce las siguientes combinaciones posibles:

0-0-0, 0-0-1, 0-0-2, ..., 0-0-7
0-1-0, ... 0-1-7
0-2-0, ... 0-2-7
...
0-7-0, ... 0-7-7
1-0-0, ... 1-0-7
...
7-7-0, ... 7-7-7

Son en total 512, como dijo Eduardo. Y solo una es la que abre la cerradura no hay un metodo ni circuito para que en 10 intentos o menos la puedas abrir siempre ya que es un proceso estocastico (aleatorio).

Pero si de abrir la cerradura se trata intenta con:

a. Rayos X para ver el mecanismo interno.
b. Un microfono y un amplificador de sonido para detectar cuando el mecanismo abre.
c. Una fibra optica conectada a una camara de video para mirar el mecanismo.

y mi preferido:

d. Un gran martillo y un destonillador para destruir la cerradura!!. Salu2.
 
Atrás
Arriba